DE CARA A LAS ELECCIONES PRIMARIAS

Mirtha Cure presentó lista de candidatos y el PRO “jugará” con “boleta corta”

Finalmente el intendente Mario Meoni impuso su postura en el Frente Renovador y sólo habrá una nómina de concejales de Junín del massismo. El macrismo va con el nombre Espacio Unión-PRO y la ex diputada provincial con Unión Popular.

Finalmente ayer se confirmó el adelanto realizado por este diario sobre que en Junín el intendente municipal, Mario Meoni, haría primar su voluntad de que haya sólo una lista de candidatos a concejales del massismo.
De hecho, en nuestra ciudad la única nómina de ediles que se presentará a la elección con el nombre Frente Renovador será la del espacio que conduce el jefe comunal de Junín, que mantiene una estrecha relación personal y política con el tigrense.
El PRO, en tanto, que en nuestra ciudad lidera el ex candidato a intendente Pablo Petrecca, se presentará a las primarias por el frente Espacio Unión-PRO, con la llamada “boleta corta”, ya que sólo tendrá lista de concejales locales y no llevará candidatos seccionales ni nacionales.
Fuentes macristas no ocultaban su descontento ayer con la “negativa” de Meoni a habilitar la competencia en primarias.
“Con la boleta corta no tenés arrastre”, afirmó Petrecca a este diario. “Pero igual vamos a dar pelea”, agregó, que encabeza la lista de ediles por el partido que a nivel nacional conduce el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Por su parte, la ex diputada provincial Mirtha Cure también confirmó anoche a Democracia que finalmente quedó oficializada la lista de concejales, que llevará el nombre de Unión Popular, por lo que no estará inscripta en el Frente Renovador en el plano local, pero sí en el ámbito seccional y nacional.
Como informó este diario, Cure integra la lista de senadores de la Cuarta por el Frente Renovador y va en el cuarto lugar. El primer lugar lo ocupa la senadora juninense Malena Baro.
Cabe recordar que en un primer momento el dirigente mercantil e histórico militante peronista Julio Henestrosa había manifestado su intención de trabajar en el armado de una lista del massismo en nuestra ciudad, junto a Cure, pero conocida la intención del ex jefe de Gabinete nacional de trabar un acuerdo con Meoni, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio “se bajó” de la contienda electoral.