None
RUMBO A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Meoni acordó con Massa y competirá en la elección por el Frente Renovador

Finalmente el intendente de Junín “mostró las cartas”, rompió con el frente UCR-FAP y se alineó detrás del jefe comunal de Tigre. Cómo quedaron conformadas las nóminas de candidatos en el arco político de nuestra ciudad.

El intendente de Junín, Mario Meoni, acordó anoche la incorporación de su espacio político al sector que lidera el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, y en este marco inscribió la lista de candidatos por Junín dentro del Frente Renovador.
Fuentes confiables revelaron ayer a este diario que el tigrense le concedió a Meoni incluso lugares en las listas de otras secciones para que ponga a dirigentes de su riñón. “Le dio mucha chapa”, celebró un estrecho colaborador del funcionario juninense.
En esta línea, ayer estaba en duda si el macrismo –que a nivel nacional acordó con Massa- competiría con el meonismo en las primarias, ya que una versión muy firme indicaba que en nuestra ciudad el massismo tendría lista única.
La nómina de Meoni quedó conformada de la siguiente forma: en primer lugar el secretario de Legal y Técnica de la Comuna, Patricio Fay; secundado por el edil Luciano Polo, que aspira a renovar su banca; la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), Carolina Echeverría; el concejal Claudio Martínez, que también va por la renovación de su escaño; el director de Juventud, Maximiliano Berestein; Natalia Donati; Jorge Bissio; Carlos Tayaldi (presidente de Los Miuras); Alfonsina Iácullo (presidenta de la Sociedad de Fomento de Barrio Belgrano); y Fernando Genovese.
Los candidatos a consejeros escolares son Alejandro Braga (1º), Patricia Rodríguez (2º); y Nicolás Rebotaro.
Al cierre de esta edición, la senadora provincial por la UCR Malena Baro tenía altas posibilidades de encabezar la nómina de candidatos a senadores del massismo por la cuarta sección electoral, aunque aún no se había definido.

El kirchnerismo, con lista única

 
El Frente para la Victoria (FpV) consiguió arribar a una trabajosa lista de unidad, superadas las fuertes disputas entre la agrupación La Cámpora que en Junín conduce la diputada bonaerense Rocío Giaccone y el espacio que responde al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, cuyo referente local es Santiago Aguiar.
En este sentido, la boleta K quedó compuesta por el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ex candidato a intendente de Junín, Gustavo Traverso; seguido por Santiago Aguiar; Maia Leiva; Carolina La Blunda; Carlos Ligera; Rodolfo Bertone; Flavio Bojko; Carina Veniani; Rosana Delduca; y Juan José Catania. Consejeros escolares: Gladis Prieto; Raúl Madrid; y Susana Nazer.
En la cuarta sección electoral, el FpV llevará en primer lugar para senadores a Patricio García (Florentino Ameghino); seguido por Elida Villa de Bartoletti (General Viamonte); Norberto García (Chivilcoy); y Alexis Guerrera (General Pinto).

Petraglia, con De Narváez

Tras la confirmación anticipada en exclusiva por este diario de que el concejal del MID Ricardo Petraglia encabezará la nómina de ediles de Junín por el espacio que lidera Francisco de Narváez (Frente para la Libertad y el Trabajo), seguido en segundo lugar por el concejal desarrollista Rodolfo Pedernera (MID) y Bárbara Leiva Velázquez (De Narváez), este diario pudo averiguar que el macrismo local que conduce Pablo Petrecca se presentaría sólo a los comicios, o sea, sin el denarvaísmo, pero dentro del Frente Renovador.
La boleta del PRO quedó encabezada por Pablo Petrecca, Laura Ricchini y Néstor Traverso, aunque en el espacio había dudas sobre si finalmente podrían competir o no en las primarias con el meonismo.

Coalición Cívica 

La Coalición Cívica, en tanto, cerró la lista este jueves junto a sectores del radicalismo, el GEN y el Partido Socialista, la cual está integrada por José María Banfi; Cristina Rizzi; Javier Prandi; Silvina D´Ambrosi; Gustavo Apodaca; y Alberto Paoloni. Los consejeros escolares son Roxana González, Manuel Llovet y María Inés Pesce.
La lista se llama “Ahora Junín” y lleva el número 133, dentro del Frente Progresista Cívico y Social. 

COMENTARIOS