None
EN UNIDADES SANITARIAS

Fiebre hemorrágica: las vacunas, disponibles

El gobierno local informa que ya están disponibles en centros de salud municipales las vacunas contra la fiebre hemorrágica.
“Sabemos que ha habido casos sospechosos en Junín y en la Región y nosotros estamos tratando de evitar la enfermedad”, afirmó el secretario de Salud, Hugo Talani.
“La nuestra es una zona agrícola-ganadera y muchas personas trabajan en el campo o en las zonas rurales, por eso vamos a comenzar a vacunar todos los viernes, en la Unidad Sanitaria Nº 11 del barrio El Picaflor. Las dos enfermeras están capacitadas y comenzarán a hacer este tipo de prevención a través de turnos”, indicó.
“Las vacunas vienen en ampollas de 10 unidades y queremos que se utilicen todas las dosis para optimizar mejor la vacunación”, agregó.
Otras medidas a tener en cuenta son el lavado de manos y de ropa, el desmalezamiento, no matar a los predadores del ratón que transmite el virus.
“Invitamos a la gente que se acerque a inscribirse y vacunarse, no sólo para la fiebre hemorrágica, sino también para la Gripe A, que todavía quedan vacunas y ya tuvimos casos de esta enfermedad”. 

COMENTARIOS