EN AUTOPISTAS METROPOLITANAS

Circular sin luces encendidas y en exceso de velocidad, las faltas más comunes

Un muestreo realizado por la Jefatura de Gabinete provincial en distintos operativos de control realizados en mayo,  indica que circular sin luces bajas y cometer excesos de velocidad, son las faltas más habituales en autopistas metropolitanas de la Provincia.
 Los datos están basados en operativos de control realizados en las Autopistas Del Sol, Buenos Aires –La Plata y Ricchieri, por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Jefatura de Gabinete, en los que se labraron 124.523 actas de infracción, solamente a conductores que cometieron estas dos faltas.
Las infracciones por luces bajas no encendidas o defectuosas, falta por la cual se labraron 87.602 actas, duplicaron ampliamente en número a los excesos de velocidad detectados por la Provincia que alcanzaron las 36.921 actas.
En los operativos realizados en la Autopista Del Sol, se detectó la mayor cantidad de infracciones, labrándose 21.482 actas por exceso de velocidad y 63.111 por luces bajas no encendidas o defectuosas.
 En las Autopistas La Plata – Buenos Aires y Ricchieri, se realizaron actas de infracción a 15.439 vehículos por exceso de velocidad, mientras que por circular con luces bajas  no encendidas o en mal estado se infraccionó a 24.491 conductores.

COMENTARIOS