Veteranos de Malvinas en la Feria Internacional del Libro
RED DE EDITORIALES DE UNIVERSIDADES NACIONALES

Veteranos de Malvinas en la Feria Internacional del Libro

Algunos de los que dieron testimonio en el libro “Presente”, editado por la Unnoba, dialogaron con el público presente.

Veteranos de la Guerra de Malvinas de Junín -que brindaron testimonio en el libro “Presente”, publicado por el Centro de Edición y Diseño (Cedi) de la Unnoba-, presentaron la publicación en la 39ª Feria Internacional del Libro que se realizó en el mes de mayo.
En ese momento, la Universidad presentó su Catálogo Editorial 2013 y expuso libros propios en el stand de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (Reun).
Los veteranos de guerra de Junín estuvieron acompañados durante la charla por el secretario General de la Unnoba, Pablo Petraglia, y por la directora del Cedi, Mercedes Filpe.
La presentación de “Presente” estuvo a cargo del presidente del Centro de Veteranos, Carlos Luján. Además, estuvieron las licenciadas Paola Tonellotto y Yamila Avagnina, quienes recopilaron los testimonios de veteranos. El profesor de Diseño Gráfico Silvio Somma también estuvo en la presentación, junto a estudiantes de la carrera que participaron en el diseño de tapa.
La Unnoba es miembro de la Reun, red que tiene como principal objetivo generar un instrumento eficaz para favorecer la promoción, transmisión y circulación del conocimiento.
Esta Red trabaja para generar los canales adecuados para la publicación de los contenidos científicos y literarios producidos por las Universidades Nacionales. Su web es: www.reun.com.ar.
Todas las publicaciones y el Catálogo Editorial que se presentarán en la Feria del Libro fueron creadas en el Centro de Edición y Diseño (Cedi) de la Unnoba, que apunta a fortalecer la comunicación interna y externa de la universidad a través de ediciones y producciones de diseño.
Desde este espacio institucional se propone visualizar y editar los bienes culturales generados desde este ámbito universitario, promoviendo el debate, el pluralismo y la diversidad.

COMENTARIOS