None
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Basura y escombros en los alrededores del ferrocarril

Afirman que la suciedad del sector impide el tránsito fluido de los peatones y aseguran que los reclamos no son escuchados por el Municipio.

Laura Cherey, una lectora de DEMOCRACIA, efectuó una denuncia en el sitio web de este diario, reclamando por el mal estado del camino que rodea al ferrocarril, sobre la calle Newbery, entre Tedín y Quintana.
Según manifestó la vecina, la “desprolijidad” y la suciedad que presentaba en aquel corredor impedía el caminar de quienes normalmente hacen deporte o deben trasladarse por la zona.
En tal sentido, la denunciante aseguró que en agosto de 2011 inició un reclamo en la Municipalidad (expediente nº 4059-1795/11). Dieciocho meses después de iniciado el expediente, Laura Cherey afirmó que la situación, lejos de mejorar, empeoró notablemente.
“La desprolijidad (las malezas de 1,4 metros de altura) de la vereda parece invitar a los vecinos a tirar escombros y basura. Y a quienes a diario pretendemos dar la vuelta al ferrocarril, nos suelen sorprender roedores”, expresó.
“Si Junín está lindo y es para vivir, pretendo como ciudadana que se escuchen y atiendan mis reclamos y que se tomen cartas en el asunto.
No me sirve que me digan que los reclamos son convenientes, pero que la vereda pertenece al estado nacional y que el Municipio no puede hacer nada”, agregó.
Según indicó la mujer, la denuncia también fue realizada en el sitio web y el 0800 del gobierno local, pero hasta el momento no obtuvo respuestas satisfactorias.
“Somos muchos los que a diario pasamos por esta vereda, hay que recordar que esta une las dos universidades. He viajado por el interior y a estas cuestiones les dan prioridad. A quienes el parque Borchex nos queda a trasmano, la vuelta al ferrocarril nos es necesaria”, manifestó.
DEMOCRACIA se acercó ayer al sector y comprobó que los escombros y la basura permanecían allí.

Denuncia

La sección participación del sitio www.diariodemocracia.com permite a los lectores enviar sus notas y denuncias en una forma rápida y sencilla.
Para hacerlo, tienen que ser usuarios registrados, lo cual pueden hacer gratuitamente en la página http://www.diariodemocracia.com/participacion/registro.asp.
Una vez registrados, los usuarios podrán desarrollar la denuncia o noticias, e incluso adjuntar fotografías.
De esta manera, los lectores pueden hacerse oír a través del sitio más visitado de Junín y la región. 

COMENTARIOS