UNA INSTITUCIÓN EMBLEMÁTICA DE JUNÍN

Instituto William Shakespeare: 40 años en la enseñanza de inglés

Dedicado al idioma anglosajón, cumple el objetivo de enriquecer los esquemas clásicos de la educación idiomática a partir de la investigación, la creatividad y el compromiso.

El Instituto William Shakespeare cumple hoy 40 años de trayectoria, cuyo eje principal ha sido y es enriquecer los esquemas clásicos de enseñanza del idioma inglés a partir de la investigación, la creatividad y el compromiso con la tarea.
En diálogo con DEMOCRACIA, María Luján Apollaro de Castellar, directora del establecimiento desde su creación (1973), al referirse a sus inicios, recordó que el Instituto comenzó a funcionar en Lebensohn 70.
Actualmente el Instituto William Shakespeare está asentado en Remedios de Escalada de San Martín 136, desde donde se dictan cursos formales en los siguientes niveles: preescolar, primario, secundario y adultos, con certificados registrados en SEA. También hay cursos informales, para gente que quiere mejorar su inglés,  ya sea por su profesión, porque viaja u otro motivo.
“El objetivo es la enseñanza de inglés general. Además se preparan a los alumnos para rendir exámenes internacionales, si ellos así lo desean, por supuesto”, aclaró Apollaro.
Respecto a las distintas capacitaciones especiales que ofrece el William Shakespeare a nivel profesional, dijo que los que cursaban podían rendir exámenes internacionales en la especialidad de ciencias médicas, comercial y empresaria, legal, etc. .

Intensa actividad

Ya desde fines de febrero, en el Instituto hay actividad todo el día. Niños, adolescentes, padres y adultos que quieren aprender inglés, realizan consultas e inscripciones para el 2013.
La directora del establecimiento manifestó que para comenzar el ciclo lectivo, ya está todo preparado.
“Tenemos tres cursos en el nivel preescolar, nueve de primario, ocho de secundario y cuatro de adultos que se extienden durante todo el ciclo. También se hacen actividades extracurriculares, como por ejemplo el festejo de Halloween, que el año pasado se hizo en la Raza Irlandesa, con cuyas autoridades tenemos una excelente relación”, explicó.

Aniversario

“Este año, 2013, hemos planeado varias actividades con motivo del 40º aniversario. Las mismas están siendo preparadas por el cuerpo docente de la institución. Serán llevarán a cabo a partir del mes de abril”, adelantó María Luján Apollaro.
Respecto a la enseñanza de inglés que brinda este instituto, señaló que se le da mucha preponderancia a los aspectos de la lengua, tanto a la lectura comprensiva como al desenvolvimiento oral, al escrito y a la gramática.
Finalmente, al ser consultada por DEMOCRACIA, acotó que una posibilidad que tenían los alumnos que egresaban del Instituto era viajar a Inglaterra, a través del contacto que mantenía el instituto William Shakespeare con LILA, un instituto de Liverpool, para las tramitaciones necesarias para viajar.

COMENTARIOS