None
SE FIRMÓ EL JUEVES

Convenio entre Clínica La Pequeña Familia y la Facultad de Medicina de Rosario

Permitirá realizar la Práctica Final Obligatoria de los estudiantes de Medicina en ese establecimiento asistencial.

El día 28 de febrero en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario se concretó la firma de un convenio entre ese centro de estudios y Clínica La Pequeña Familia de Junín, el cual permitirá que los alumnos de la carrera de medicina, en su último año, puedan realizar parte de la Práctica Final Obligatoria en la citada institución.
De acuerdo al plan vigente de estudios, los estudiantes de medicina, una vez finalizado el cursado regular de las materias de la carrera, deben realizar un año de práctica médica, llamado Práctica Final Obligatoria, para obtener su título de médico.
Clínica La Pequeña Familia viene trabajando desde hace casi una década en el desarrollo de Residencias Médicas.
La realidad marca que una gran cantidad de jóvenes de la región estudian en Rosario, en virtud de lo cual surgió  la iniciativa de avanzar en este convenio, para permitirles a éstos realizar el último eslabón de su formación cerca de sus familias y favorecer conocimientos y lazos que, posteriormente, faciliten el desarrollo de la capacitación de posgrado, como lo son las residencias médicas.
En este sentido, se realizaron todos los trámites administrativos correspondientes, finalizando en la firma de este acuerdo, rubricado por el sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Profesor  Dr. Miguel A. Farroni y por el Jefe del Área de Docencia e Investigación de Clínica la Pequeña Familia, Dr. Sergio Salamone.
Es de señalar que el próximo 27 de abril se llevará a cabo el concurso de cargos de residencias del año 2013, para el que se encuentra abierta la inscripción. Los interesados pueden comunicarse al 0236-4441411 interno 238 en el horario de 11 a 15hs, o vía mail a [email protected].

COMENTARIOS