None
ENTREVISTA CON SAÚL PEDERZOLI

Primer remate anual de Cabaña La Roseta: “El cerdo es una actividad noble y rentable”

Una de las principales cabañas del país, que lleva 30 años en la actividad, saca a la venta 100 reproductores de la mejor calidad, mañana, desde las 13, en la Sociedad Rural de Junín.

La actividad es total en los corrales de la Sociedad Rural de Junín. Saúl Pederzoli está atento a todos los detalles para que nada quede librado al azar para este primer remate de cerdos que se llevará a cabo mañana, a partir de las 13.
La Roseta es una de las prestigiosas cabañas del país en la cría de cerdo, lleva casi treinta años dedicada a esta actividad, y es un emprendimiento familiar que tiene base en la localidad de Morse.
En los últimos años, merced al constante mejoramiento de la raza, logró obtener primeros premios en el máximo evento nacional como lo es la tradicional Exposición de Palermo, además de los principales eventos del interior del país, lo que la posiciona como una cabaña de preferencia para quienes quieren incorporar nueva genética.
En diálogo con Democracia, Pederzoli analiza el remate: “Tenemos grandes expectativas, ya que el sector está andando bien, gracias a que el cerdo es una excelente alternativa y tiene cada vez más aceptación en el mercado. Por eso, hoy estamos en condiciones de asegurar que el consumo llegó para quedarse en la mesa familiar, y el futuro es muy prometedor”.

-¿Qué productos va a presentar a la venta?
-Tengo la suerte de hacer las seis razas puras que existen en el Registro Genealógico en la Sociedad Rural Argentina, que son la Yorshire, Hampshire, Spotted Poland, Landrace, Duroc Jersey, y Pietrain, eso me permite hacer todos los cruzamientos de los que se obtienen excelentes híbridos. Tengo un conjunto muy variado para que la gente pueda elegir lo que le guste y abastecerse en lo que le está haciendo falta para mejorar las crías.
-¿Cómo está la cabaña con respecto a otros años?
-Estoy muy contento, ya que La Roseta hace varios años se viene presentando no sólo en Palermo, sino en las principales exposiciones del país, obteniendo los principales premios. La cabaña en sí va creciendo año a año, y el esfuerzo está puesto en mejorar nuestros productos permitiéndonos incorporar nueva genética para ofrecer el mejor reproductor al mercado comprador. Este año cumplimos 30 años en la actividad, lo cual es un orgullo muy grande, máxime porque hago lo que me gusta y por la respuesta que me dan los clientes remate a remate.
-¿Cuáles son las condiciones de venta para este sábado?
-Para quienes busquen financiación hay 30 y 60 días de plazo, o el 5% de descuento por pago al contado. Para el que nunca operó con la firma tiene que llamarnos y ponerse al tanto respecto de las condiciones de financiación.

-¿El mercado porcino se presenta como una buena alternativa como para continuar apostando?
-Reitero constantemente que el cerdo es una actividad noble y rentable, he comprobado a lo largo de estos treinta años de trabajo que es una actividad que retribuye el esfuerzo. El cerdo se instaló para quedarse, representa una buena calidad de carne y lo más importante es que la gente se acostumbró al consumo y la demanda va en aumento. Respecto a los insumos, si bien aumentó el maíz, está al alcance del criador, los que están un poco caros son el resto de los insumos porque están a valor dólar; pero es una actividad que se puede desarrollar y se va a mantener por mucho tiempo.

-Entonces mañana, a partir de las 13, en la Sociedad Rural de Junín.
-Exacto, y quiero aclarar que es sin gastos para el comprador, y que no se suspende por lluvia. Cualquier duda que me llamen y nos ponemos de acuerdo.

COMENTARIOS