“SE CONTROLA A CADA EMPLEADO”

Gabrielli: “Nosotros no perseguimos”

El secretario general del gobierno local, Javier Gabrielli, negó que el Municipio persiga a afiliados del gremio ATE, como había denunciado la legisladora de Unidad Popular en el FAP Rita Liempe.
“El Municipio no persigue a nadie sino que se controla cómo trabaja cada empleado municipal sea del sindicato que fuere”, aseguró.
“Hay una situación con gente de ATE que no tiene reconocimiento municipal porque no se encuadra en la ley para que pueda tener delegados, pero no hay otra situación más allá de este tema”, agregó.
“Hay otros gremios como el de Obras Sanitarias que tiene el 100% de los empleados y no hay ningún inconveniente. En ese marco lo que dice la ley es que el gremio que tiene la mayor cantidad de afiliados es el que tiene la facultad de designar delegados”, precisó.
“De todas formas, ATE está reconocido e incluso se les realizan todos los descuentos como de cuota sindical, obra social, beneficios y descuentos en comercios. No sé a qué se refieren con este tema. Quien dispone en dónde van a trabajar los empelados es el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a las necesidades que tiene el Municipio. A veces hay empelados que pasan de una sección a otra porque hay más trabajo y se necesita gente en ese lugar. Tuvimos algunos problemas con este tema e incluso, se han realizado paros por el tema de algunas horas extras que se pagan desde hace muchos años los días 20 e hicieron paro porque era 14 y no se habían pagado. Esto fue una medida absolutamente irracional y no se debería haber realizado pero bueno tienen este derecho. Luego cuando llegó el día se pagaron sin problemas”, afirmó.
“En la Municipalidad no todos los empleados trabajan como corresponde y no cumplen con la orden y a veces se los apercibe por esta situación. Esto es para todos los afiliados y no para un gremio, todos son empleados municipales y no de un gremio determinado”, dijo. 

COMENTARIOS