None
INSPECCIÓN GENERAL

Graciela Barco: “Suspendimos fiestas privadas en quintas”

La funcionaria a cargo de los controles de nocturnidad, baldíos, basurales a cielo abierto y derroche de agua se mostró satisfecha con la gestión.

El gobierno local, a través de la dirección de Inspección General, realiza controles sobre nocturnidad, lotes baldíos, basurales a cielo abierto y derroche de agua, en diferentes sectores de la ciudad.

También se destaca el gran aporte que realizan los vecinos para que esta tarea sea efectiva.

Sobre los controles, la responsable del área, Graciela Barco, sostuvo que se hacen en forma diaria y que están “conformes” con el trabajo realizado hasta el momento. “Siempre queremos un poco más, pero estamos trabajando bien y eso nos deja tranquilos. Los controles más importantes se realizan sobre la nocturnidad, en relación a las fiestas privadas que se realizan en quintas alquiladas para tal fin. Con este tema realizamos una tarea de investigación que a veces las hacemos en conjunto con la Policía”, explicó la funcionaria.

“Hasta el momento hemos obtenido varios resultados positivos y suspendimos varias fiestas, por lo que continuamos trabajando en este tema tan delicado”, dijo.


Lotes baldíos y agua


“También trabajamos sobre los lotes baldíos y recibimos hasta el momento más de 1.200 reclamos sobre este tema. Encontramos una buena predisposición por parte de la gente que trata de limpiarlos y el que no lo hace se lo notifica y se lo multa para que lo realice”.

“Pero el tema que también nos sigue preocupando es el derroche de agua por el cual trabajamos y mucho. Les recordamos a los vecinos que los días para baldear son los martes y sábados, de 6 a 9 de la mañana, y no se puede realizar con manguera y sí con balde. Tenemos una gran ayuda por parte del vecino ya que vamos a diferentes reuniones con la gente y hemos encontrado muy buena predisposición porque nos denuncian las irregularidades que se cometen como el arrojo de basura en lugares prohibidos”, afirmó.

COMENTARIOS