None
SEGURIDAD VIAL

Afirman que bajaron un 30% las infracciones

La Agencia Municipal de Seguridad Vial (Amsv) continúa realizando tareas de control de tránsito en diferentes puntos de la Ciudad.

Según informaron desde la comuna, desde la creación de esta agencia “bajaron un 30% las infracciones” al momento de conducir y los vecinos que utilizan motos tienen todos los papeles en regla para poder circular.

Sobre este tema, el integrante de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Adrián Ibáñez, afirmó: “Vemos que están bajando las infracciones y cuando esto pasa es porque las cosas se hacen bien. Anoche tuvimos un operativo en avenida San Martín y no labramos infracciones un poco porque no había mucho tránsito y otro porque todos estaban en regla”.

Además, agregó que “además estuvimos realizando con el Observatorio de Seguridad un relevamiento de estos seis meses de funcionamiento de la Agencia, y notamos que bajó entre un 30 y un 40 por ciento el número de infracciones por falta de papeles y el uso de casco”, afirmó Ibáñez.

“La prevención es muy importante porque tratamos de que los vecinos entiendan que lo hacemos para proteger su vida”, agregó.


“El objetivo es la prevención”


“Estamos dando charlas de educación vial y trabajando con prevención para hacer un trabajo más completo. El objetivo es la prevención y por eso trabajamos con las escuelas para educar a los chicos y que estos les transmitan a sus padres sus experiencias. Ya tenemos armados los cursos que se van a dictar en cada institución para poder mandar a los agentes para que puedan brindar sus conocimientos sobre el tema del tránsito. Esto lo vamos a realizar año tras año para que pueda germinar y que las personas entiendan que los queremos ayudar con este tema”, afirmó.

COMENTARIOS