None
LA DISCUSIÓN SALARIAL

Docentes juninenses se concentraron en la plaza 25 de Mayo

La medida hizo que se suspenda el dictado de clases en muchos establecimientos educativos de nuestra ciudad. Expectativas por la reunión de esta tarde entre los maestros y el gobierno bonaerense. Los gremios piden una suba salarial del 30%.

Mientras sigue sin destrabarse el conflicto salarial entre los docentes y el gobierno bonaerense, maestros de nuestra ciudad, nucleados en distintos gremios, tanto estatales como privados, se concentraron este mediodía en la plaza 25 de Mayo de Junín y des allí marcharon por el centro, en reclamo de un 30% de aumento, entre otras medidas que consideran necesarias, como la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias.
La movilización, que fue convocada por el Frente Gremial, que en Junín integran Udeb, Suteba, Udocba y Sadop, repercutió suspendiendo el dictado de clases en muchos establecimientos educativos de nuestra ciudad, por lo que muchos padres se vieron sorprendidos por la medida al llegar a los respectivos colegios y jardines juninenses.

Se reúnen esta tarde

En tanto, gremios docentes y estatales volverán a reunirse hoy con funcionarios de la Provincia en dos encuentros paritarios en el que esperan recibir una propuesta de aumento para 2013.
Mientras los docentes fueron convocados para las 17 en una sede del ministerio de Trabajo, los trabajadores estatales serán recibidos a partir de las 19.
Esta mañana el Gobernador mantuvo una reunión de trabajo con parte del gabinete provincial, para terminar de delinear aspectos paritarios de la negociación que mantendrá con ambos sectores. Participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Nora De Lucia (Educación) y el director provincial de Negociación colectiva, Daniel Montes de Oca.
Ayer, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que el reclamo del sector será del 30 por ciento, en tanto no trascendieron detalles sobre el porcentaje que ofrecerá el gobierno de Daniel Scioli, que, como viene publicando este medio, admitió que necesita 12 mil millones de pesos para cubrir con las expectativas salariales de los trabajadores.
Luego de las 48 horas de paro que llevó a cabo el Frente Gremial Docente, el agrupamiento de medios advirtió que de no tener una oferta que acerque posiciones, le pondrán fecha a una nueva medida de fuera el próximo viernes.
En tanto, el gremio cegetista Udocba lleva adelante el tercer día de paro, que afecta a distintos establecimientos de la Región y la Provincia.

Estatales

Por otra parte, los gremios estatales UPCN y Fegeppba se encuentran a la espera de una oferta salarial, luego de que el gobierno bonaerense les pidiera una tregua hasta el 15 de marzo.
ATE, que pide un aumento superior al 30%, ya anunció un paro y una movilización a la Casa de Gobierno para el 4 y 5 de marzo, es decir, el próximo lunes y martes.

COMENTARIOS