None
DIRECCIÓN DE CULTURA

Teatro de La Ranchería: hacen refacciones para mejorar la sala

“La idea es tener buenos asientos, cómodos y en buenas condiciones. También hicimos un gran cambio en la parte de iluminación”, dijo Romina Massari.

Con diferentes tareas para seguir reacondicionando y mejorando el Teatro de La Ranchería, el gobierno local de Junín trabaja para ofrecer una sala con todas las comodidades.
Sobre este tema, la directora de Cultura municipal, Romina Massari, afirmó que como cada año el teatro tiene un gran uso, se le van cambiando algunas cosas y otras se tratan de mantener.

Plaza “muy solicitada”

“Por eso es necesario hacer reestructuraciones, ya que muchas compañías lo utilizan para hacer diferentes obras teatrales. Cada vez más nuestra ciudad es una plaza muy solicitada por los diferentes espectáculos y hay que tener un sector en condiciones. Por tal motivo, en estos meses de enero y febrero, donde hay pocas cosas, tratamos de acomodarlo y mejorarlo en todo lo que podemos”, afirmó.

Telón de fondo

Además, agregó que “como novedad de este año vamos a cambiar el telón de fondo, que hace 20 años que no se cambia, ya que hace dos años reemplazamos el telón de adelante de color rojo como todos los teatros importantes. También incorporamos lo que son las bambalinas superiores para poder ocultar los tachos y tener una mejor vista del teatro, incluso desde las butacas que están en la primera fila. También estamos mejorando las butacas, ya que cuando pasa un tiempo se cortan o porque se les pegan chicles y se ponen feas”.
“La idea es tener buenos asientos, cómodos y en buenas condiciones. También hicimos un gran cambio en la parte de iluminación hace algunos años atrás pero siempre le estamos agregando nuevas luminarias y este año vamos a sumar nuevos equipos para brindar una buena iluminación no sólo a las compañías de teatro sino a nuestros artistas, ya que la agenda del teatro está abierta y tendrá mucha participación de los artistas locales”, dijo Massari.

Vecinos a Escena

Para finalizar, manifestó que “el mantenimiento es continuo, para tener este lugar en buenas condiciones. Además hicimos una gran limpieza en varios sectores para tener artículos como escaleras y otras tan importantes en un teatro. La idea es tener todo en condiciones porque esperamos un año de mucha movida teatral. Este año vamos a tener una nueva edición de Vecinos a Escena y aprovecho para invitar a los vecinos que se quieran sumar a la convocatoria que se inicia el lunes 11 de marzo, a las 18.30, en el teatro de La Ranchería”.

COMENTARIOS