None
MAÑANA, EN LIBERTAD 559

Se presenta el libro “El Chalet Mr York”

El autor, Pablo Petraglia, guiará una visita por el edificio. Ambas actividades son abiertas y gratuitas.

El secretario general de la Unnoba, Pablo Petraglia, presentará su libro “El Chalet Mr York”, mañana, a las 19, en el ahora denominado edificio Reforma Universitaria (Libertad 559). Previamente encabezará una visita guiada por las instalaciones donde funciona actualmente el Rectorado de la Universidad, en el marco del programa “Memorias Ferroviarias” que implementa la Municipalidad de Junín hasta el 3 de marzo próximo. Ambas actividades son libres y gratuitas.
El secretario general de la Universidad presentará un libro a través del cual cuenta la historia de uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad, desde su construcción hasta la actualidad. En el recorrido de su relato abarca gran parte de la historia ferroviaria de Junín y de la historia de la ciudad.
Tras la presentación del libro “El Chalet de Mr York”, editado por esta casa de altos estudios en su colección “Testimonios”, Petraglia guiará una visita al edificio tal cual quedó después de la restauración que hizo la Universidad.
Petraglia dijo que en la restauración se recuperó buena parte de la estructura original, como por ejemplo las molduras, la escalera principal y la pinotea de los pisos. Esta es la segunda visita guiada y forma parte de una serie de visitas programadas durante el año que tendrán charlas ilustrativas.

COMENTARIOS