CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El Municipio presentó la oferta educativa laboral

Incluye capacitación en construcción, electricidad, electrónica, electromecánica, gastronomía, alimentación, carpintería y mecánica.

El Municipio presentó los cursos de formación profesional, ayer, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Oscar Palma, y de la inspectora jefe distrital Mariel Di Mastrogirolamo. También participaron representantes de los Centros de Formación Profesional y de Escuelas Técnicas y Agrarias de Junín. “Estamos lanzando la oferta laboral para este año. Este es un trabajo que venimos realizando con la Distrital de Educación desde 2009 y año a año hemos ido perfeccionando el trabajo y los vínculos. El objetivo es que las personas puedan capacitarse y formarse para mejorar sus condiciones laborables", afirmó Palma. Y añadió: "Todos los años surgen nuevas condiciones en el mercado laboral juninense y quiero agradecer la buena predisposición de Educación, ya que toman aquellas acciones que nosotros marcamos como demandas de los empresarios. Como la nueva ordenanza de Franja Verde, que educación la tomó y la puso en un curso para poder desarrollarla. Creemos que esta es la dinámica que tiene que tener la educación y esto lo podemos lograr en nuestro distrito".

“Amplio abanico”

"Quiero agradecerle a los centros profesionales, a las escuelas agropecuarias y técnicas porque hacen un esfuerzo muy grande porque son muchas las personas que reciben año tras año en sus lugares. También agradecer a las Sociedades de Fomento porque en su sede se llevan adelante estos cursos. Para este año hay un abanico muy grande de cursos y esto nos parece muy relevante para el desarrollo local. En los próximos días vamos a repartir cerca de 20 mil folletos por todos los barrios para que los vecinos puedan enterarse de la oferta de los cursos de formación profesional", señaló.

Educación y trabajo


Por su parte, Di Mastrogirolamo manifestó que "la Dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires viene trabajando desde hace muchos años en lo que tiene que ver con educación y trabajo. Hemos analizado las demandas de las personas para poder organizar estos cursos de formación laboral. Pero también analizamos la demanda laboral que puede tener cada curso para que esta iniciativa sea completa". "Queremos ofrecer lo que se necesite, no los que nos parece y esto es posible porque se analiza por distrito. Este es un trabajo conjunto porque la única manera es trabajar de manera articulada y esto nos beneficia a todos. Principalmente a los alumnos que son los futuros empleados o con posibilidades de inclusión dentro del mercado laboral. Tenemos varias mesas pero una de las más importantes es la del trabajo que está coordinada por los centros de formación profesional N° 1 y N° 2. Tenemos a las escuelas técnicas y a las escuelas agrarias que también tienen una excelente oferta laboral. Por eso, este trabajo lo hacemos de manera articulada pensando en la población", sostuvo.

COMENTARIOS