None
EN O´HIGGINS

El músico Abel Pintos cantará en la “Fiesta de la Empanada”

La tradicional celebración popular que cada año tiene lugar en esta localidad se inaugurará el viernes 1º de marzo y se extenderá hasta el domingo 3.

La localidad de O’Higgins se prepara para recibir al numeroso público que cada año se da cita para participar de la tradicional Fiesta de la Empanada que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de marzo.

Según lo manifestado por los organizadores, uno de los sentidos de este evento es ayudar  a entidades de la localidad como Bomberos Voluntarios, entre otras  instituciones de bien público.

 “Es una norma desde que se puso en marcha la primera fiesta”, aseguró a Democracia Juan Carlos Malavolta, uno de los encargados de difundir el evento.

“Este como otros años la organización está a cargo de Televisión por Cable  O´Higgins. En cuanto a la principal atracción, que son las riquísimas empanadas, ya se está trabajando en el amasado. Lo hacen vecinos de la localidad, unas 10.000 unidades, que es una cifra para no asombrarse, ya que en otras fiesta se llegaron a consumir casi 13.000 empanadas; y este año esperamos una masiva respuesta de público.”


Cambio de escenario


Para este año, se debió pensar en un nuevo espacio para dar comodidad al público que se espera para las tres jornadas, por primera vez se utilizará el campo de deportes del club Defensores de O´Higgins. 

“Estamos recibiendo llamadas de reservas de entradas de lugares que en años anteriores eran impensados, tales como Entre Ríos, Santa Fe, la Pampa, Córdoba y de muchísimas ciudades de la provincia de Buenos Aires –dijo Malavolta–. Eso nos motivó a que cambiemos de escenario y tengamos previsto instalar unas 3000 plateas en el campo de deportes del Club Defensores. Las cantinas funcionarán en carpas individuales instaladas  en el mismo lugar, para mayor comodidad de los asistentes.”


Abel Pintos, el número central 


En cuanto al desarrollo de la fiesta, la misma dará comienzo a las 2, del viernes 1 de marzo, para esa jornada se realizará la clásica Elección de Repulguitos de empanadas; luego se presentarán las postulantes a Reina; en la parte artística actuarán El Polaco y el Rey del Acordeón, Rubén Sensación Citerio.

El sábado será la jornada central presentándose entre otros Bautista Leguizamón, Las Voces de O´Higgins, Los hermanos Marcheto, Sonia Vega y Adrián Vega. El cierre estará a cargo del cantante nacional Abel Pintos, quien coronará a la Reina de la Fiesta de la Empanada. Tanto para los días viernes y sábado las entradas generales tendrán un valor de $60 y los menores gozarán de entrada gratis

La jornada del domingo será con entrada libre y comenzará al mediodía con un Patio de Comidas, a las 16 horas  se realizará un gran fogón con la actuación de artista regionales.

COMENTARIOS