None
CIERRA EL 28 DE FEBRERO

Más de 4 mil deudores juninenses adhirieron a la moratoria comunal

La refinanciación abarca a distintos impuestos municipales. Hay un plan de pago distinto para cada tasa. La mayoría debe entre tres y cuatro cuotas.

Hasta el jueves 28 de febrero próximo hay tiempo para adherir a la moratoria lanzada por el gobierno local, beneficio al cual ya se sumaron más de 4.200 vecinos con deudas impagas con la comuna, quienes ahora podrán regularizar su situación.
La refinanciación abarca distintos impuestos como Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal; Servicios Sanitarios; Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155; Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Derechos de Usos de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres; Deudas Individuales; Contribuciones por mejoras; Derecho de Construcción y Multas emitidas por los Juzgados de Faltas I y II.
El secretario de Economía municipal, Mario Scévola, indicó que la mayoría de los anotados adeuda entre tres o cuatro cuotas. Y dijo que en general “es gente que tiene una conducta tributaria que por cuestiones económicas del año pasado no pudieron hacer frente a los pagos de los tributos y probablemente por un repunte de la economía a fin de año o aguinaldos y demás deciden ponerse al día ahora”.  

Tasas

Cada plan de pago por tasas adeudadas podrá tener hasta 60 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos, el pago mínimo de la cuota de cada plan no podrá ser inferior a $ 45 o a la cuota corriente, si es menor.  
Los pagos hasta en tres cuotas tendrán un ciento por ciento de condonación de recargo; entre cuatro y seis cuotas, 75% de condonación de recargo; entre siete y 12 cuotas, 50% de condonación de recargo; entre 12 y 60 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del 2%.  

Contribución por Mejoras

Se fijará un plan de pago por cada Contribución por Mejoras que adeude el contribuyente. Cada plan de pagos podrá tener hasta 48 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a $ 45 o la cuota corriente, la que fuere menor.
Para el pago en una cuota, hay un ciento por ciento de condonación de recargos; entre dos y seis cuotas, 75% de condonación; entre siete y 12, 50%; entre 12 y 48 cuotas se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del 2%.  

Derecho de Construcción

Se fijará un plan de pago por cada Derecho de Construcción que adeude el contribuyente. Cada plan de pagos podrá tener hasta 24 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a $ 50 o la cuota corriente, la que fuere menor.
Pago en una cuota: 100% condonación de recargos. Pago entre dos y seis cuotas: 75% condonación de recargos. Pago entre siete y 12 cuotas: 50% de condonación.
Pagos entre 13 y 24 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del 2%.  

Multas de tránsito


Se fijará un plan de pago por cada Multa emitida por los Juzgados de Faltas y que adeude el infractor. Cada plan de pagos podrá tener hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a $ 25.
En caso de que el infractor quiera abonar de contado el importe total de la multa, obtendrá una bonificación del 20%. 

COMENTARIOS