PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ

Conciencia medioambiental, presente en el show de Dalma

Antes del multitudinario concierto del cantautor español, el gobierno local realizó actividades artísticas y ecológicas.

En el marco de la actuación del cantautor español Sergio Dalma en el Parque Natural Laguna de Gómez, el gobierno local, a través del área específica del Municipio, llevó a cabo actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Sobre este tema, el responsable de Medio Ambiente, Mariano Demaría, expresó: "Estamos muy satisfechos por la gran participación de la gente en cada una de las propuestas que ideamos sobre el cuidado del medio ambiente. Salió todo muy bien y la gente se sumó y participó de las diferentes actividades. Se realizaron los dos triatlones que estaban previstos, y hubo propuestas ambientales de reciclado de papeles a través de la empresa Girssa, que mostró de qué manera se trabaja en el Relleno Sanitario".

Arte y ecología

Demaría agregó que "además hubo una propuesta artística de chicos de diferentes barrios que realizaron graffitis ecológicos en el asfalto del Parque Natural. También hubo una propuesta de Francisco Piazza con esculturas realizadas con neumáticos viejos. Hubo una gran variedad de propuestas y actividades para toda la familia".
"Por otra parte recibimos la visita de personal del Organismo Provincial que regula todas las cuestiones referidas al área ambiental, en donde se destacó el reciclado de los diferentes elementos. Además se repartieron bolsas, se generó conciencia en los niños, quienes realizaron tareas y actividades. También recibimos la visita del grupo espacio Yoga Junín que realizó intervenciones de yoga y meditación en el atardecer de la laguna. Sumado a esto, tuvimos iniciativas privadas como Green Point que se sumó con la propuesta de los vehículos y motos eléctricos sobre el cuidado del medio ambiente", afirmó el funcionario.

COMENTARIOS