None
HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Un proyecto apunta a eliminar las filas y esperas en organismos

La iniciativa, que fue presentada en la Legislatura bonaerense el año pasado, contempla que entidades y empresas informen el tiempo estimado para ser atendido.

El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart (FpV), integrante de la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor, informó que continúa tomando contacto con la comunidad para hacer conocer su proyecto de ley, que busca establecer “un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público”, para eliminar las largas filas y esperas.
Según explicó, el objetivo es extender la protección de los derechos fundamentales de los usuarios y consumidores. La obligación alcanza a entidades o empresas de carácter público o privado (como bancos y comercios), donde se realice atención personalizada, con concurrencia masiva.
“Nuestro tiempo vale oro”, opinó el legislador. “Imagínense cuántas horas al mes, cuántas horas al año se pierden realizando colas para hacer trámites o pagar cuentas o en filas de supermercado”, comentó.
“Los usuarios o consumidores tienen derecho a ser informados por el proveedor, sobre el tiempo de espera aproximado para su atención personalizada en su establecimiento”, dice uno de los artículos del proyecto presentado en 2012.

“Informar el tiempo de espera”

La propuesta del legislador de Mar del Plata es que “se deben informar la cantidad de personas en espera existentes al momento de dar el turno y el tiempo estimado de demora en su atención”.
“Como legisladores buscamos cada día mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Provincia. Es también la premisa sobre la que lleva adelante su gestión el gobernador Daniel Scioli”, destacó Iriart.
“La solución que proponemos no implica grandes inversiones de dinero. Se puede hacer de manera económica y sencilla a través de la entrega de un papel con el tiempo aproximado de espera, o mediante un dispositivo electrónico”, explicó Iriart.

COMENTARIOS