None
POR LOS BARRIOS

Regresa el Festival de Música Independiente

Hoy, desde las 19, en la plaza Ferrocarriles Argentinos.

Hoy comienza la tercera edición consecutiva del Festival Estival de Música Independiente, que constará de cinco fechas en cinco plazas diferentes, con lo más diverso de la música local. Esta tarde, a partir de las 19, se presentarán Dinámica, Gastón Boidi y la Orquesta Atípica del Noroeste, Piedra Gómez (Bs. As.) y Los Guevara, en la Plaza Ferrocarriles Argentinos.

Ciclo autogestionado

La llegada del verano y las vacaciones renuevan las expectativas sobre un evento que va camino a convertirse en un clásico en la agenda cultural de la ciudad: el Festival Estival de Música Independiente (Femi). Así se llama el ciclo autogestionado por músicos y militantes de la cultura local surgido en 2011 con el objetivo de abrir un canal alternativo de expresión artística.
El Femi es un festival sin fines de lucro que utiliza el espacio público como punto de encuentro de la música con los diferentes barrios de la ciudad. Consiste en cinco recitales que se realizan los días miércoles, desde las 19, en distintas plazas de Junín. Esta edición, la tercera, comienza el 16 de enero en la plaza Ferrocarriles Argentinos, y se extenderá durante los siguientes miércoles hasta el 13 de febrero.
En cada fecha se presentarán solistas y bandas de los más diversos géneros (rock, metal, reggae, hip hop, folclore, tango, jazz, música académica, etc.) como Gastón Boidi, Jimena Miranda, Libitum, Fluido Machester Experience, Los Guevara, Permiso Payasadas, Línea e’ Fondo, Bastardo, Pueblo Mestizo, Sintonía, Franco Basso, Pulso de Karma, etc. Además de estos intérpretes de nuestra ciudad también estará participando Raza Trunka, proveniente de Salto y dos bandas de Capital Federal, Emisarios de lo Lejano y Piedra Gómez.
Fechas y plazas: 16/01: Plaza Ferrocarriles Argentinos (Jorge Newbery y Roque Sáenz Peña), 23/01: plaza Eduardo Frutos (Gral. Paz y Entre Ríos), 30/01: Plaza Emilio Mitre (Av. La Plata y Av. Arias), 06/02: Plaza F.O.E.T.R.A (Ortega e/ Pringles y Paso), 13/02: Plaza Dr. Albert Sabin. (Lartigau y Roque Vásquez). 

COMENTARIOS