LO HARA LA MINISTRO DE PRODUCCION DEBORA GIORGI

Entregarán subsidio para el parque industrial de Junín

También recibirá otro beneficio el de General Pinto y la Asociación de Empresarios de la Industria Metalmecánica juninense (AMETAL).

El próximo martes la ministra de Producción Débora Giorgi concederá a los intendentes de General Pinto Alexis Raúl Guerrera y de Junín Mario Meoni dos subsidios para mejorar la infraestructura de los parques industriales de esos distritos. Paralelamente otorgará a la Asociación de Empresarios de la Industria Metalmecánica juninense (AMETAL), un subsidio de 40 mil pesos con los fines de organizar una feria regional y comprar herramientas. Durante el acto, donde participarán además el subsecretario de Industria provincial, Horacio Cepeda, legisladores provinciales, funcionarios y empresarios de ambas localidades, se hará entrega al municipio de General Pinto de una asistencia de 115 mil pesos para poner a punto la iluminación del parque industrial y concluir la obra de una sala de extracción de miel instalada en una de las cuatro naves que posee el predio. La inversión beneficiará a 3 empresas metalúrgicas que están en funcionamiento y a 2 empresas nuevas próximas a instalarse allí.
El sector industrial tiene 11 hectáreas y está dividido en 16 parcelas; extensiones que según explicaron desde el Municipio, están vendidas en su mayoría. La sala de extracción de miel será administrada por el Municipio y brindará servicios a los apicultores de la región.
En tanto, Junín percibirá 150 mil pesos para concluir la pavimentación de las calles internas de su Parque Industrial de 105 hectáreas asentado sobre la ruta 188.
Paralelamente, se entregarán 40 mil pesos a la Asociación de Empresarios de la Industria Metalmecánica juninense (AMETAL) para atender gastos de coordinación y organización de la Feria Regional con Ronda de Negocios y la compra de una computadora para su Centro de Servicios.
AMETAL está integrada por una decena de empresas metalmecánicas y se encuentra en período de consolidación a los efectos de incorporar nuevas empresas a la misma, ya que existen alrededor de 50 empresas y micro emprendimientos que ocupan a más de 250 personas.

Distritos productivos y agrupamientos industriales

Los distritos productivos son sistemas regionales constituidos por empresas altamente especializadas, que abarcan una región geográfica común y se asocian para lograr ventajas comparativas en donde el Estado interviene estimulando la asociatividad de las micro y pequeñas empresas, promoviendo la generación de iniciativas comunes, la prestación de servicios compartidos y la capacitación de la mano de obra, entre otras actividades. La Provincia brinda asistencia técnica y compra máquinas y herramientas de última generación, tanto para capacitación standard como para su utilización común por parte de las empresas que integran cada Distrito Productivo. Actualmente funcionan en territorio provincial 29 clusters que aglutinan a 2.430 PyMEs, que a su vez ocupan a 33.600 personas.

COMENTARIOS