None
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El centro de día Horizonte ya disfruta su sala multisensorial

El espacio -logrado gracias a los aportes de la peña "La bombonera"- cuenta con materiales especiales para favorecer el desarrollo cognitivo y sensorial de sus usuarios.

La Asociación de Padres de Hijos especiales Horizonte inauguró una sala multisensorial, construida gracias al esfuerzo realizado por los integrantes de la peña "La bombonera de Junín", del Club Boca Juniors, quienes a su compromiso personal le sumaron una gran energía que convocó a numerosas personas que hicieron suyo el desafío.
Un aula de estimulación multisensorial es una sala con materiales diseñados para que los usuarios estén expuestos a estímulos controlados, con el objetivo de favorecer su nivel de integración sensorial, facilitando así los aprendizajes básicos y abriendo puertas a relaciones más significativas.
Se trata de una herramienta educativa que conjuga la estimulación y la relajación. Un entorno seguro con elementos como música, luces de colores, aromas, texturas, en donde los alumnos exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos.
La estimulación multisensorial se utiliza con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Para ello se recurre a medios y estrategias que trabajan las capacidades más básicas del ser humano como las sensaciones, la percepción y la integración sensorial.
Además, se intenta reforzar su desarrollo, favoreciendo la integración de la información sensorial que reciben, ayudando en sus aprendizajes y su relación con el entorno.
La comisión de padres elegida en la última asamblea –conformada por Liliana Visconti, Enrique Scarpatti, Susana Griffin, Liliana TIppaldi, Marisa Ferrari y Susana  Nebuloni- agradece profundamente la donación recibida.

COMENTARIOS