None
CRITICÓ EL ACTUAL SISTEMA DE RASTREO DE MÓVILES

Arata reclamó cambios en el seguimiento satelital de los patrulleros bonaerenses

Pidió que el trabajo sea realizado de manera conjunta por el Municipio y las autoridades policiales distritales. La medida apunta a obtener mayores y mejores resultados a la hora de prevenir delitos.

La diputada provincial por el radicalismo, Valeria Arata, presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo de la Provincia que evalúe la posibilidad de que se celebren convenios entre el ministerio de Seguridad y Justicia y los municipios. A los efectos de proporcionarle a los gobiernos municipales y a las jefaturas distritales las herramientas necesarias para poder realizar en forma conjunta un efectivo seguimiento satelital de los móviles policiales.
Desde que la Provincia implementó el sistema de seguimiento satelital de los patrulleros, los municipios han perdido el acceso al sistema para poder controlar en dónde se encuentran sus móviles.
Anteriormente, los controles eran realizados en forma simultánea por la Municipalidad, la Policía Departamental y la Distrital.
Hoy en día los municipios bonaerenses están a la altura de las circunstancias, ya que han implementado el sistema de monitoreo a través de cámaras de seguridad, que si bien permiten prevenir un delito, no pueden desplegar todo su potencial debido a que la Policía no puede comunicarse directamente con el móvil más cercano al hecho.
“Considero sumamente importante que se lleve a cabo este proyecto de seguimiento satelital de los móviles policiales en forma conjunta entre la Provincia y los gobiernos locales, para así poder obtener mayores y mejores resultados a la hora de prevenir delitos”, afirmó la diputada.
Actualmente, los municipios pueden realizar el seguimiento únicamente desde la Jefatura Departamental, con lo cual, los jefes distritales deben ir a otras dependencias para poder ver la ubicación de sus móviles y los órganos de seguridad municipales, ya no pueden visualizarlos.
“Debemos solucionar urgentemente uno de los problemas más importantes que acecha no sólo la provincia de Buenos Aires sino también a todo el país, como es el problema de la seguridad. El objetivo de este proyecto es poder transmitirles seguridad a todos los bonaerenses, pudiendo realizar una tarea aunada con un objetivo en común”, concluyó Arata.

COMENTARIOS