ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

El 55% de los votantes está conforme con el nuevo servicio de recolección

Más de la mitad de los participantes en el sondeo web se expresó en favor del cambio, pero un importante porcentaje (el 44%) se manifestó en contra de la medida. La principal queja vecinal es por los montículos, donde hay grandes deficiencias.

El 55.59% de los votantes en la encuesta semanal de DEMOCRACIA (www.diariodemocracia.com) está “conforme” con el nuevo sistema de recolección de residuos que brinda la empresa Ashira, por el cual los camiones comenzaron a pasar con una frecuencia de seis veces por semana, en unas 1.500 cuadras.
Sin embargo, el resultado del sondeo muestra un importante número de vecinos que no están satisfechos con el nuevo esquema, ya sea porque viven en zonas donde las mejoras aún no llegaron, o por problemas con la recolección de montículos, que ahora está a cargo del Municipio.
En total, participaron de la encuesta 358 personas: 199 respondieron “sí” a la pregunta “¿Está conforme con el nuevo sistema de recolección de residuos?”, mientras que 159 contestaron que “no”.

Problemas con los montículos

En efecto, como viene publicando este diario, los primeros pasos en la prestación del servicio no parecen estar siendo exitosos, de acuerdo a las versiones de los distintos fomentistas consultados.
Desde Capilla de Loreto, Fidel Toledo aseguró que “hace más de un mes y medio” que los camiones no pasan por las calles del barrio, hecho que lo está convirtiendo en un verdadero basural. “Nos está tapando la mugre, sobre todo en el sector del Plan Federal”, sostuvo.
En la misma línea, Mirta González, de José Hernández, manifestó: “La gente se queja porque no pasan a levantarlos desde hace más de un mes”.
Idéntica situación se repite en Prado Español, Pueblo Nuevo, Emilio Mitre, El Picaflor, el Molino y Cerrito Colorado Norte, entre otros, mientras que la recolección es normal en Eusebio Marcilla, San Jorge y Villa Talleres.
El otro cambio fue en el camino al Balneario. Antes el camión pasaba tres veces por semana, sobre este camino y una calle interna. Ahora, es por manzana como cualquier barrio de Junín, y pasa por todas las quintas dos veces por semana.

COMENTARIOS