None
EL DÍA SE CELEBRA HOY EN TODA AMÉRICA

Los farmacéuticos de Junín celebran su día

La fiesta será el próximo siete de diciembre, en el salón Libra. Habrá un animador, sorteos y un servicio de primer nivel.

Los farmacéuticos de la ciudad y el país celebran hoy su día, en conmemoración del Primer Congreso Panamericano de Farmacia, celebrado el primero de diciembre de 1.948, en Cuba.
Para agasajar a los profesionales matriculados de Junín, el Colegio de Farmacéuticos local organizó una fiesta, que se llevará a cabo el siete de diciembre próximo, en el salón “Libra”.
En diálogo con DEMOCRACIA, el presidente de la institución, Atilio Vilani, adelantó que el festejo incluirá un animador, sorteos, regalos de laboratorio y un servicio de primer nivel.

Una larga historia

En sus orígenes, allá por los tiempos de la civilización egipcia, la actividad farmacéutica estaba ligada tan íntimamente al ejercicio de la medicina que la preparación de las drogas corría a cargo de la misma persona que diagnosticaba y suministraba los tratamientos.
Con el correr de los siglos surgieron las boticas y los boticarios, con sus recetas magistrales y locales rebosantes de todo tipo de preparados, desde mandrágora a animales embalsamados, hierbas, azufre, pócimas, almizcle, morteros, balanzas y redomas.
Actualmente, las farmacias reúnen una muestra de los avances de la medicina moderna. En nuestro país, el Círculo de Farmacéuticos de Bahía Blanca -fundado el 13 de febrero de 1930- fue la entidad pionera en nuclear representantes del rubro.
Una década después, las entidades de diferentes centros urbanos se reunieron en la Federación Farmacéutica de la Provincia, organización embrionaria del Colegio de Farmacéuticos.
El Día del Farmacéutico se celebra el 1 de diciembre porque ese día, en 1948, se iniciaron, en Cuba, las deliberaciones del Primer Congreso Panamericano de Farmacia. Recordando ese acontecimiento, se adoptó la fecha para unificar la celebración de la profesión en todos los países que se hallaban representados en el foro, entre ellos, la Argentina. 

COMENTARIOS