None
PARA TODO PÚBLICO

Visitas guiadas a la Estación Hidrobiológica de la Ciudad

Es la segunda que hay en la Provincia; desde allí se buscará criar y poblar las lagunas de pejerrey. “Esta especie nos representa en todo el país”, afirmaron desde el Municipio.

Con el objetivo de mostrar la importancia que tiene la Estación Hidrobiológica de Cría de Pejerrey, el gobierno local realizará visitas guiadas a este lugar. Esta estación es la segunda que hay en la Provincia y tiene una función muy importante, ya que desde allí se buscará criar y poblar a las lagunas de pejerrey.
Sobre estas visitas, el Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento, Oscar Palma, manifestó que "nosotros estamos trabajando en esta estación con la Unnoba para criar pejerreyes y poder tener reproductores propios. Ahora vamos a abrir las puertas de esta Estación de Cría para conocerla y saber cómo funciona. Para poder hacer la visita hay que dirigirse a Arias 69, para poder llegar a este lugar".
Además, agregó que "la estación está abierta para las escuelas, instituciones o particulares que la quieran conocer y saber cómo se trabaja en este lugar. Queremos mostrar el gran esfuerzo que está haciendo el Municipio para tener el pejerrey en nuestras lagunas; esta especie nos representa en muchos lugares del país".

Un “emblema”

“La Estación de Cría es un emblema a nivel provincial y sólo está la de Chascomús, de la cual nos hemos nutrido muchas veces de ovas, y la nuestra es la segunda en el ámbito bonaerense”, dijo Palma.
Para finalizar, sostuvo que "nosotros venimos haciendo estudios con la Provincia para ver cómo se encuentra la especie. Ahora hay pique, el pejerrey está y todo el esfuerzo que puso el Intendente desde 2003 a la actualidad se puede apreciar. Por eso esta especie la debemos cuidar entre todos y cuando alguien observe algún pescador furtivo que nos avise para que podamos trabajar y cuidar al pejerrey”.

COMENTARIOS