None
DÉCIMO ANIVERSARIO

Segunda semana de celebraciones por los diez años de la UNNOBA

Se inaugurará el edificio María Eva Duarte de Perón, habrá espectáculos abiertos a la comunidad y visitas de importantes personalidades como Juan José Llach y Humberto Quiroga Lavié.

La segunda semana de celebraciones por el décimo aniversario de la UNNOBA comienza el lunes próximo, a las 11, con la inauguración del edificio “María Eva Duarte de Perón”, un inmueble histórico de Junín ubicado en Sarmiento y Newbery.
En esa semana, también tendrá lugar la presentación de los medios universitarios y la visita de dos reconocidos académicos: Juan José Llach y Humberto Quiroga Lavié.
En el edificio "María Eva Duarte de Perón", cuya inauguración será el lunes, funcionaron antiguamente las oficinas administrativas del ferrocarril.
La Universidad lo restauró y destinó como sede central de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA.
El acto, abierto a la comunidad, incluirá una muestra fotográfica sobre Eva Perón, quien vivió su infancia y adolescencia en la ciudad. Además de aulas y oficinas administrativas, en el edificio "María Eva Duarte de Perón", funcionarán la Biblioteca y algunos de los laboratorios de la Universidad.
También, como parte de las actividades de celebración por los diez años, el lunes próximo, a las 20, el Programa de Educación y Promoción de la Salud de los Adultos Mayores (PEPSAM) brindará un acto de cierre del año, con espectáculos en la Plaza Fuerzas Armadas de Junín.  Participan del evento abierto y gratuito: el Conservatorio de Música Juan Pérez Cruz, Ballet Tierra Madre y Grupo Folclórico Los Marchetto, además del coro, grupo de tango y folklore del PEPSAM. En caso de lluvia, el mismo acto -de carácter abierto y gratuito- se realizará en el Teatro La Ranchería.
En tanto, el martes 4 de diciembre, a las 19, el reconocido constitucionalista Humberto Quiroga Lavié presentará el libro “Estudio sobre el pensamiento filosófico y económico de Roberto Mangabeira Unger”. Será en el Aula 8 de Rivadavia y Newbery de Junín, en el marco de un acto de fin de año de los talleres de Extensión Cultural. En tanto, el acto de fin de año de la Secretaría de Extensión se desarrollará en Pergamino, el 6 de diciembre, a las 19.
Una importante conferencia se desarrollará el viernes 7 de diciembre, a las 10.30: el sociólogo y economista Juan José Llach, ex ministro de Educación de la Nación, dictará la charla abierta "Nace un nuevo mundo: oportunidades y desafíos para la Argentina, con especial referencia a alimentos". Ese evento, abierto a la comunidad, se realiza en el marco de la Maestría Gestión de la Cadena Agroindustrial.

Medios

Ese mismo día, a las 19, la Universidad presentará formalmente los medios universitarios: el periódico "El Universitario", UNNOBA Radio y UNNOBA Noticias. Además, habrá una charla con especialistas y representantes de medios de la región sobre el vínculo entre los medios y la Universidad. También se debatirá respecto de los medios de comunicación de la región. Participan de la charla: Romina Apesteguía (La Opinión), Héctor Lebensohn (DEMOCRACIA), y Omar Bello (La Verdad). Como moderador estará el director de Comunicación, Marcelo Miró.

COMENTARIOS