None
PREVENCIÓN DE LA SALUD

Realizan una caminata por la diabetes en el Parque Borchex

Mañana, de 7.30 a 11. Esta actividad es organizada por el gobierno local, el Hospital Interzonal de Junín, Región Sanitaria III y Famyl.

Mañana, de 7.30 a 11, se realizará una caminata para prevenir e informarse sobre la diabetes. Esta actividad es organizada por el gobierno local, el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, Región Sanitaria III y Famyl.
La inscripción se realiza en la Pista de la Salud y se invita a participar a toda la sociedad.
Sobre este tema, la coordinadora de las Unidades Sanitarias, Daniela San Juan, sostuvo que "el pasado 14 de noviembre fue el día mundial de la diabetes y por tal motivo organizamos para este sábado 1 de diciembre una caminata para la salud. La misma será en el Parque Borchex, en donde habrá diferentes actividades sobre este tema. A las 7:30 comenzará la inscripción pero los que lleguen más tarde también podrán participar de esta temática".

Controles

Además, agregó que "también se les controlará la glucemia, la presión arterial, peso, talla y luego comenzarán a realizar las caminatas en forma sucesiva, por ejemplo cada media hora con los profesores de la Dirección de Deportes del Municipio. Elegimos el Parque y esta hora porque sabemos que hay muchos vecinos que hacen algún tipo de actividad física y se podrán acercar para compartir esta iniciativa".

Mesas de información

"Por otra parte, habrá diferentes mesas de información sobre las Unidades Sanitarias, donde están ubicadas, los profesionales que trabajan en cada una y también datos sobre el Hospital Interzonal. Además vamos a colocar mesas donde se va a informar sobre factores de riesgos cardiovasculares, de nutrición, sobre salud bucal, pediatría, embarazo y diabetes. También se hablará sobre prevención de problemas del pie diabético y estarán los profesores para informar sobre los beneficios de hacer actividad física", dijo San Juan.
Para finalizar, la profesional afirmó que "esta es una iniciativa muy importante sobre la prevención de la diabetes, que es muy prevalente en nuestra sociedad”, y agregó que es muy importante adquirir hábitos saludables.
Asimismo, llamó a obtener un diagnóstico precoz, “para poder tener un tratamiento y prevenir estas complicaciones”.
“Esta será la primera pero el objetivo es poder realizar varias más para prevenir sobre este tipo de patologías. También está la posibilidad de organizarla en diferentes horarios para que participen la mayor cantidad posible de vecinos”, afirmó.  
También colaboran en esta iniciativa el Club de Leones, la Cooperadora del Hospital Interzonal, Laboratorio Roemmers, Parador Alhoja, Colegio de Odontólogos Distrito VI, ISETS, la Sociedad Argentina de Cardiología, la Fundación Cardiológica Argentina y Monti S.A.

COMENTARIOS