None
MEDIO AMBIENTE

Campaña ecologista en Junín con alumnos de la UNNOBA

El coordinador del área municipal, Mariano Demaría, dijo que recorrieron las calles junto a unos 25 estudiantes universitarios. Consejos.

Días atrás se realizó una caminata ecológica con alumnos pertenecientes a la UNNOBA, generando concientización y asesorando sobre temáticas ambientales. Este proyecto se realiza en conjunto con el gobierno local y tiene por objetivo crear lazos sociales entre diferentes ámbitos logrando incorporar al alumnado en intervenciones comunales que, en este caso, vinculen acciones ambientales y solidarias. El coordinador de medio ambiente municipal, Mariano Demaría, explicó que "se realizó una caminata con alrededor de 25 alumnos de la Universidad donde se sugería a las transeúntes algunos consejos ambientales muy prácticos para que realicemos en cada casa. Como por ejemplo, separar la heladera 15 centímetros de la pared ahorra un 15% de consumo; mantener los neumáticos inflados mejora el rendimiento del vehículo y reduce la emisión de C02; debemos rechazar envoltorios innecesarios, etc. El recorrido por las calles comenzó en la UNNOBA y se presentó en el centro, en las plazas Alem, 25 de Mayo y 9 de Julio entre otras, y además estuvimos concientizando en el Parque Borchex, y en zonas aledañas".

“Lunes verdes”

Además, agregó que "la intervención fue realmente satisfactoria en todo sentido, con personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y con ganas de dar su adhesión a estas buenas prácticas ambientales. Es bueno comprender que con acciones simples y cotidianas podemos mejorar notablemente algunas cuestiones. Además tuvimos muchas consultas sobre los ‘lunes verdes’, programa por el cual todos los lunes se retiran residuos reciclables por las zonas donde la recolección de residuos es de 6 veces por semana.”.

COMENTARIOS