None
SEDE PERGAMINO DE LA UNNOBA

Inauguró el auditorio Atahualpa Yupanqui

Ayer quedó oficialmente inaugurado el auditorio que la Unnoba construyó en la sede Monteagudo 2772 de Pergamino. La sala lleva el nombre de “Atahualpa Yupanqui”, en homenaje a Héctor Ricardo Chavero, cantautor, poeta, guitarrista y escritor argentino, referente de la cultura pergaminense y nacional.

Participaron de la ceremonia Martín Gil, subsecretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; el rector de la UBA, Rubén Hallú; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp), Fernando Tauber; y el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit. 

También estuvieron presentes otras autoridades políticas, referentes de instituciones, autoridades y miembros de la comunidad universitaria, además de referentes de otras universidades.

La construcción del auditorio en la sede Pergamino de la Universidad forma parte de un programa de infraestructura que se lleva adelante en ambas sedes. A la par del auditorio en Pergamino se construyó la sala de lectura y biblioteca, espacio que ya está funcionando.

El plazo de ejecución de la obra fue de 450 días. Para ello se llamó a licitación pública y la empresa que ejecutó la obra fue Tidelco S.A. La superficie cubierta es de 938 metros cuadrados y dotará a la sede universitaria de espacios que se necesitan para el desarrollo de diversas actividades.

Para las autoridades de la Unnoba, el auditorio “forma parte de los hechos significativos que reflejan el crecimiento de la Universidad”.

Junto a la remodelación del edificio Mr. York en Junín, donde funcionará el Rectorado, y otras obras en ejecución como la construcción de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales en Pergamino, y un Centro Cultural en Junín, el auditorio Atahualpa Yupanqui representa “la consolidación de la Universidad en la región a través de obras estructurales que tendrán un fuerte impacto no sólo en la dinámica interna de la Universidad sino en las comunidades de las que la Unnoba es parte”, destacaron desde la casa de altos estudios.

COMENTARIOS