None
HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Campaña contra la violencia de género del gremio gastronómico

La Seccional Junín de la UTHGRA encendió una incandescente luz roja simbolizando la sangre derramada en los asesinatos de mujeres ocurridos en nuestro país.

A partir de la noche del 24 de noviembre la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina a través de su Instituto para la Igualdad de Oportunidades se sumó a la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género.
El sábado último, a partir de las 22, como manifestación de adhesión al “Fin de la violencia de género”, la Seccional Junín de la UTHGRA por medio de la Delegación Permanente de su Instituto para la Igualdad de Oportunidades -IPLIDO-, sita en Alem 277, encendió una incandescente luz roja simbolizando la sangre derramada en los asesinatos de mujeres ocurridos en nuestro país. Esa acción se ve cada noche durante los 16 días de activismo que arrancó el 25 de noviembre y se extenderá hasta el 10 de diciembre próximo.
Además, los hombres hoteleros- gastronómicos trabajarán durante estos días para concientizar y sensibilizar a otros hombres de la comunidad a fin de buscar el compromiso masculino con el fin de la violencia de género.
Con ésta cruzada, la organización sindical de gastronómicos que de por sí es pionera en la Argentina en los temas que tienen que ver con la participación de las mujeres y la vigencia de sus derechos, se instala como una parte integrante de la sociedad argentina que se compromete seriamente con la Violencia de Género, no sólo difundiendo sino también realizando acciones específicas desde el IPLIDO.

Campaña internacional

La “Campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género” es internacional y comenzó en el año 1991. Se conmemora a partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. La campaña insta a las personas y a los grupos de todo el mundo a pasar a la acción para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
Cada 25 de noviembre desde el año 1991 por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Se entiende como Violencia contra la mujer todo acto de violencia basada en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

COMENTARIOS