INFRAESTRUCTURA JUDICIAL

Juzgado Federal: paro por malas condiciones edilicias

Julio Piumato, secretario general de la UEJN, estuvo ayer en Junín y dijo que no van a entrar hasta que un informe técnico diga que no hay riesgo.

A raíz de inconvenientes edilicios en el ámbito laboral de los trabajadores del Juzgado Federal de Junín, durante su visita a Junín, Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación,  dijo: “Estos problemas los sufrimos en muchos edificios de la ciudad de Buenos Aires y en el interior también. El de Junín está entre los más riesgosos”.
“La decisión de la asamblea fue muy clara y muy razonable, que se haga un informe técnico por parte de una persona responsable que diga que no hay riesgo para la vida de quienes trabajan ahí adentro, los profesionales que a hacer gestiones y las partes que vienen. Todos están en el mismo riesgo”.
“Lo que se resolvió es que hasta que no estén esos informes, regirá la medida de no entrar al juzgado. Todos los días se hará un acta y la gente se hace presente acá esperando esa respuesta”, aclaró.
Respecto a la respuesta por parte de las autoridades, el dirigente dijo: “nosotros a las 10 de la mañana hicimos la asamblea. Además otros miembros de la comisión directiva estuvieron reunidos con el presidente de la Cámara Federal en La Plata. Recién me comuniqué con ellos y le transmití la decisión de la asamblea. Van a pedir que por un lado la Cámara mande a Bomberos y a la ART para que haga ese informe, y por otro lado que pida la Corte Suprema de Justicia la feria judicial hasta que esas garantías estén dadas”.
“El presidente de la Cámara de La Plata ha estado acá hace un mes, escandalizado por las condiciones del Juzgado, así que no hay que explicarle, él conoce la situación. Esperamos la decisión para que rápidamente se haga algo, hasta que esto no se arregle las condiciones de trabajo van a ser precarias, pero por lo menos que la gente entre a trabajar incómoda, pero sabiendo que no corre riesgo inminente su vida. Esto es lo mínimo que pedimos para continuar la tarea. Por otra parte, pedimos al Consejo de la Magistratura que acelere los trámites de la solución definitiva, porque si no vamos a seguir”, aseguró Piumato.
El dirigente manifestó que si los informes técnicos que se hagan indican que el edificio del Juzgado Federal no ofrece seguridad, el problema será más grave porque el mismo se cerrará. 

COMENTARIOS