EN LA UNNOBA

Controles odontológicos y una charla de donación de sangre

Profesionales realizarán atenciones a los alumnos y repartirán folletería informativa sobre salud bucal. Además, promoverán prácticas solidarias de donación sanguínea.

Bajo el nombre “Tu Sonrisa en primer plano”, el miércoles 5, en la sede Pergamino, y el jueves 6, en la sede Junín, la UNNOBA llevará a cabo la campaña de Salud Bucal que promueve el ministerio de Salud provincial.
Organizada por la dirección de Bienestar Universitario y el Programa Seguro Público de Salud (SPS) del ministerio bonaerense, las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 16.
Durante los dos días, un móvil odontológico totalmente equipado permanecerá en la puerta de la UNNOBA. Se realizará un fichaje odontológico en el que se evaluará la condición bucal de la comunidad  universitaria que se acerque. Al mismo tiempo se informará a los  asistentes sobre el funcionamiento del SPS en la Universidad.  
Asimismo, quienes sean beneficiarios del Programa podrán ser  derivados, en caso de ser necesario, a los odontólogos particulares  para seguir con futuros tratamientos.
La campaña incluye la entrega de folletería con recomendaciones para  un mejor cuidado de la salud bucal
Los estudiantes que deseen participar de la actividad deben  inscribirse en la dirección de Bienestar Universitario o presentarse,  directamente, el día de atención.
Simultáneamente, se realizará durante estos días una charla  informativa sobre la importancia de la donación de sangre, por parte  de las áreas de Hemoterapia de las regiones sanitarias. Esto será a  las 11, durante esos días, en Pergamino y Junín respectivamente.
Para más información, los interesados pueden escribir a [email protected]

COMENTARIOS