None
PARQUE NATURAL LAGUNA DE GOMEZ

La Franela, en los festejos por el Día de la Primavera

La banda de rock que fusiona diversos géneros se presentará en nuestra ciudad.

La banda de rock La Franela sería una de las encargadas de animar los festejos por el Día de la Primavera en nuestra ciudad, según pudo saber este diario extraoficialmente.

La Franela es un grupo formado en 2008 tras la separación de Los Piojos, cuando Piti Fernández (voz y guitarra) decidió dedicarle tiempo a sus proyectos musicales y originó junto con Francisco Aguilar (guitarra y coros), José María de Diego (coros), Lucas Rocca (contrabajo), Diego Módica (batería), Martín “Tucán” Bosa (guitarra y teclados), Facundo Farías Gómez (percusión y coros) y Pablo Avila (saxo) lo que hoy se conoce como La Franela.

En 2009 lanzaron su primer álbum, titulado “Después de ver”, donde aparecen temas tales como “Todos los vientos”; “Magia”; “Lo que me mata”, con la participación en el video-clip de Soledad Pastorutti; “Pasarás”, con la participación de Germán Daffunchio (vocalista y guitarrista de Las Pelotas). La producción artística fue llevada a cabo por Piti Fernández y Martín Bosa.

El 28 de octubre de 2011 la banda editó su segundo disco: “Hacer un puente”. Allí, la canción homónima y “Price for freedom” tuvieron un rápido reconocimiento en el público.

Lo que caracteriza a La Franela es la fusión de distintos géneros, que cataliza a través del rock: ska, reggae y cumbia conviven sin prejuicios en la música de esta banda que ya se ganó un lugar en el panorama del rock argentino.

COMENTARIOS