None
MULTISECTORIAL CONTRA EL COBRO DE PLUS EN ESTACIONES DE SERVICIO

Hoy una caravana recorrerá las calles de la ciudad

Según información dada a conocer por los organizadores, partirá a las 9, desde avenida Libertad y Rivadavia.

Hoy, a las 9, desde la Avda. Libertad y Rivadavia, partirá una caravana vehicular organizada por los sectores que nuclean a la Multisec-torial, protestando por el cobro de 15 centavos de plus en las estaciones de servicio.

De ese lugar, los camiones, trafic, automóviles y vehículos en general, continuarán por Libertad hasta República, y por esta avenida hasta Hipólito Yrigoyen.

Por H. Yrigoyen, llegarán a Pringles, y por esta calle hasta Gandini, tomando luego Primera Junta hasta Avda. San Martín. Por esta avenida seguirán hasta Rivadavia, y por esta hasta Javier Muñiz.

Seguirán por J. Muñiz hasta Arquímedes, por esta calle hasta Malvinas Argentinas, continuando hasta Colombia.

Por calle Colombia llegarán a Benito de Miguel, y por esta hasta Ruta 7. Tomarán la ruta hasta la Estación de Servicio La Carpa, y luego retomarán la misma ruta hasta avenida de Circunvalación.

Al llegar a Mitre continuarán por esta arteria hasta la Plaza principal, se estima que esto será a las 12.30. Allí se organizará un acto en el que serán oradores el fomentista Juan Carlos Bermúdez, el transportista Ramón Jatip y el edil Gustavo Traverso (Militancia Social).

Según lo informado a DEMOCRACIA por el concejal Traverso, conforman la Multisectorial las siguientes organizaciones: CATAC. Sind. de Choferes de Camiones y Afines, Agrup. Militancia Social, Evita Capitana, Frente Transversal, Movimiento Evita (Agrup. Juan J. Valle), ATE. CTA. Sind. de Taxistas, Remiseros, Trafic, SADOP, Sind. Televisión, AEDGI, Federación de Sociedades de Fomento y UOCRA.

Traverso


Gustavo Traverso, edil de Militancia Social, destacó lo que significaba este cobro de plus para toda la cadena de costos de toda la producción y el comercio local.

“Junín es el único lugar donde se está generando esto. Hay que tener en cuenta que la Justicia dio lugar a un recurso de amparo presentado por la comunidad en Corrientes, donde sucedía algo similar a Junín. Nosotros también presentaremos un recurso de amparo y estamos convocando a la comunidad para que pacíficamente con cacerolas, con bocinazos nos alineemos todos por Junín, el lunes (por hoy) a partir de las 10”

“Esto se deroga sí o sí, si no es por la vía judicial es por la movilización popular, nosotros no vamos a cruzarnos de brazos porque no dejaremos que pase como con el GNC que hace 10 años le pusieron 20 centavos más en Junín con respecto al resto del país. Ya nos metieron la mano con el GNC, no vamos a permitir que esta misma gente nos robe la plata con el combustible”, apuntó.

“Esto no tiene nada que ver con las banderías políticas ni con campañas electorales, estamos tratando de asumir lo que tendría que haber asumido el intendente y bueno, todos marchando pacíficamente”, expresó.

Gremio SOESGYPE

Por su parte Pedro Daniel Moyano, titular de la Delegación Junín de Sindicato Estaciones de Servicio, y Claudio Daniel Castro, subdelegado, manifestaron que como gremio apoyaban a las empresas de estaciones de servicio, pero aclararon que no estaban involucrados los trabajadores de estaciones de servicio, y que si algo les pasaba a ellos en esta movida harían responsable al concejal Traverso.

“Pedimos que dejen al margen al trabajador, aunque nuestro gremio apoye a los empresarios en esta nueva medida de cobrar 15 centavos. Con esto, más allá de la cantidad de dinero que le quede a los empresarios, se lograrán cobrar los aumentos que hubo en el gremio, que del año pasado no se pueden cobrar en algunas estaciones por la poca rentabilidad que tienen. Con esto van a poder paliar el aumento y los futuros aumentos que vengan, por eso el apoyo nuestro a los empresarios”, explicó.

“Sabemos que la rentabilidad de las estaciones en general es poca y algunas no pueden afrontar los aumentos de sueldo que hubo”, acotó.

Estacioneros

Basilio Elisei, propietario de una estación de servicio local a integrante de organizaciones que nuclean a los estacioneros, en declaraciones periodísticas, también habló sobre este espinoso tema. A los planteos de si taxistas y remiseros iban a tener que aumentar la tarifa por el cobro de este plus, y si este plus iba a asegurar el incremento del sueldo de los trabajadores de estaciones de servicio expresó: “Hay que ser realistas, hace cuatro años y ocho meses que el combustible no aumenta. Yo me reúno con toda la gente de comercio y han aumentado todos las cosas. Entonces evidentemente, ahora el combustible, pero la bajada de bandera ya había aumentado antes.

COMENTARIOS