EL COMPROMISO DE SIEMPRE

Distribución de DEMOCRACIA

Los lectores podrán retirar la edición de hoy gratuitamente en la sede del diario, en Rivadavia 436. El diario también estará disponible tal como salió impreso en Internet. En la región, DEMOCRACIA se distribuye normalmente.

Hoy, los puestos de diarios y revistas de Junín estarán cerrados, debido a que los canillitas han adherido a una medida de fuerza dictada en Buenos Aires por el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines.
Por tal motivo, los lectores se verán impedidos de acceder al diario DEMOCRACIA en los kioscos de la ciudad, tal como lo hacen diariamente desde hace más de 80 años.
Ante el paro, y con la intención de mantener el compromiso de siempre con nuestros lectores, la edición de hoy de DEMOCRACIA podrá retirarse, en forma gratuita, en la sede del diario, en Rivadavia 436.
Además, podrá leerse tal como salió impreso en la página web www.diariodemocracia.com, la más visitada de Junín y la región. Para facilitar la lectura, el sitio incorporó una novedosa aplicación que imita la sensación de leer el diario en papel. Para utilizarla, no hace falta instalar ningún software adicional al navegador de Internet.

En la región

Los canillitas de Junín han adherido al paro dictado a nivel nacional, pero ello no ha ocurrido en otras ciudades donde también se distribuye el diario.
Por eso, DEMOCRACIA estuvo disponible ayer sábado en decenas de localidades del noroeste bonaerense donde se distribuye habitualmente, y también lo estará en el día de la fecha.

El diario del sábado

Pese al paro, la edición de ayer sábado fue leída por miles de personas que retiraron su ejemplar en forma gratuita en la sede del diario o accedieron a la versión digital disponible en www.diariodemocracia.com.
De esta manera, los juninenses pudieron conocer las noticias a través de DEMOCRACIA, aunque por canales alternativos de distribución.

El lunes, una mega-edición

En vista a los problemas de circulación producto del paro de los canillitas, DEMOCRACIA decidió reconfigurar y ampliar el diario de mañana lunes para que todos los lectores puedan acceder a los suplementos y especiales que habitualmente aparecen en las ediciones del fin de semana.
Por ello, el diario del lunes, que tendrá un costo de cinco pesos, incluirá el habitual suplemento Más Deportivo, y también Los Dino, Vida, Domingo y el tercer libro de la colección Los Mejores Chistes de Pepe Angonoa.

El paro

El Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines dictó un paro de actividades por 48 horas, comenzando el pasado sábado.
Los canillitas, a nivel nacional, reclaman la restitución del llamado “porcentaje histórico”, consistente en el 40% del precio de tapa.
Tal porcentaje fue reducido en el 2001 por algunos diarios de tirada nacional, regional y local, pero nunca por DEMOCRACIA, que lo mantuvo y respetó la participación histórica de los canillitas.
A pesar de tal circunstancia, DEMOCRACIA se vio afectado por la medida de fuerza general decretada por el gremio.

COMENTARIOS