“PENSAR JUNIN”

Día del Niño: ONG organizó actividades en barrio Foetra

En la plaza de este sector, los más chiquitos disfrutaron de los juegos, regalos y meriendas. Hoy y mañana continúan los festejos en nuestra ciudad.

El “Día del Niño” es un día especial, aunque cambia la fecha según el país no cambia el significado: revalorizar los Derechos del Niño.
Por eso, el domingo 12 de agosto último, hasta el sol les festejó a los más pequeños.
Mamás, papás, abuelos, tíos, comenzaron a acercarse, alrededor de las 14, a la Plaza Foetra.
Allí, los voluntarios de la ONG “Pensar Junín” tenían organizados juegos, regalos y merienda para los vecinitos de la ciudad.
Carreras de embolsado, pelotero, partidos de fútbol, juegos de mesa, cuentos, fueron algunas de las atracciones que disfrutaron más de 300 personas. Además de la tradicional chocolatada caliente con torta y golosinas.
El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Más festejos

Las propuestas continuarán hoy con un evento organizado por FM Galáctica (101.3 del dial) y la casa de juegos y fiestas infantiles Pata Pata, quienes festejarán el Día del Niño con payasos, DJ Nelson, César y Energía Positiva, Los Negros Cuarteteros, Miguel Angel y su banda, y artistas invitados.
A los chicos se les darán facturas, golosinas, ropa y  jugo, entre otras cosas. El lugar elegido es el Complejo del Club Mariano Moreno, donde están los inflables del Pata Pata.
Quienes deseen realizar donaciones para dicho evento, pueden llamar al (0236) 154654128 ó 4421780 ó 154346141, o en la calle Pueyrredón 121, o los Pata Pata sitos en el Club Ambos Mundos y en el Club Defensa Argentina.
En tanto, mañana domingo 19, habrá un torneo de pesca, desde las 13.30, en el Club de Pescadores de Junín. Con entrada libre y gratuita, habrá chocolate, golosinas y facturas.
Desde el Gobierno local se informó que las actividades oficiales por el Día del Niño se llevarán a cabo el domingo 26 de agosto, con una jornada en la que, entre otros atractivos, habrá un show de “Los Chicos Piratas”.