None
OTRO GOLPE AL BOLSILLO DE LA CLASE MEDIA

Cuánto cuesta viajar a Capital Federal, con los nuevos aumentos en los peajes

Los altos costos de los combustibles y las subas en las tarifas de los accesos a rutas y autopistas limitan las posibilidades de viajar en vehículos particulares.

Viajar en auto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convirtió para los juninenses en una alternativa más cara para afrontar, ya que a los altos costos de los combustibles se sumaron en las últimas horas los anuncios de nuevas subas en los peajes, tanto en las rutas nacionales, como en los de la propia Capital.
Así, quienes decidan utilizar sus vehículos particulares, deberán desembolsar un total aproximado de 163  pesos, sólo en la ida, si es que cuentan con un auto naftero estándar.
En total, el camino que conduce por la Ruta 7 a la ciudad gobernada por Mauricio Macri tiene tres peajes, que hasta antes de los últimos aumentos costaban, 6 pesos, el del Acceso Oeste; 6.5, el de la Autopista Perito Moreno; y 6.5, el de la Autopista 25 de Mayo.
En horario pico, los costos se incrementaban a $6, $8.50 y $8.50, respectivamente.
Con las nuevas tarifas, en tanto, los conductores deberán pagar, según el horario, 7 pesos en el Acceso Oeste; y 8 (tarifa normal) y 10 pesos (hora pico), en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo.
De esta manera, el costo de los peajes alcanza una suma de entre 23 y 27 pesos.

Combustibles

En cuanto a los combustibles, un auto estándar naftero insume unos 22 litros desde Junín a Buenos Aires, por lo que, teniendo en cuenta que el litro cuesta 6,40 pesos, se necesitan alrededor de 140 pesos para viajar.
En un estándar diesel, el consumo es de 21 litros, lo que hace un total de alrededor de 121 pesos.

El porqué de los aumentos

El aumento en las tarifas de los peajes en los accesos a Capital Federal tiene, según el Gobierno nacional, un único objetivo: financiar obras de ampliación de la avenida General Paz y en los ocho corredores viales del país
Entre las obras principales se proyecta la construcción de un cuarto carril en ambos sentidos en el tramo acceso Norte-acceso Oeste.
A su vez, se construirá un tercer carril de circulación en el ramal de tránsito pesado del lado de Capital Federal entre el acceso Norte y la avenida Leopoldo Lugones
Respecto de los corredores viales, del total de fondos recaudados por el aumento tarifario, unos 150 millones de pesos serán destinados a realizar obras en los ocho tramos nacionales. 

COMENTARIOS