None
LOS TRABAJADORES DEL SECTOR CELEBRAN HOY SU DIA

Los hoteleros y gastronómicos amplían su red de beneficios en toda la región

Las autoridades del gremio aseguraron que los afiliados de Junín y ciudades vecinas están recibiendo numerosas prestaciones a través de la obra social.

Hoy se celebra el Día del Trabajador Hotelero- Gastronómico, en conmemoración de la creación de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera, acontecimiento acaecido en 1944 y que reunió a cocineros, mozos, mucamas y demás trabajadores del sector en un solo gremio.

Casi siete décadas después de aquel suceso, este siglo vive una etapa de transición, en donde se espera preservar el valor de las personas sobre los adelantos tecnológicos. Está demostrado que los trabajadores, cualquiera sea su área de desempeño, representan el más valioso capital de toda empresa. 

“En este sentido, debemos destacar al trabajador gastronómico como profesional que ejerce la ciencia y el arte de la venta del servicio con dedicación exclusiva y permanente, que se compromete y se siente partícipe de la tarea de satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes, siendo así un eslabón fundamental en la sociedad”, señaló Leonardo Martínez, secretario general de la Seccional Junín de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

El dirigente señaló que con el afán de llegar a todos los que desarrollan la actividad, el gremio se ha expandido y hoy cuenta a nivel nacional con 48 seccionales distribuidas estratégicamente en todo el territorio nacional, más 143 centros de atención médica. 

“Tenemos un Departamento de Turismo cuyo principal objetivo es brindar esparcimiento y recreación a toda la familia gastronómica a un bajo costo, ofreciendo hoteles propios de categoría superior, con traslados en coches cama también propios, balneario en Punta Mogotes, camping en las localidades de Tigre, Ingeniero Maschwitz  y Lomas de Zamora”, resaltó. 

Con el objetivo de profundizar el bienestar en la calidad de vida de los trabajadores gastronómicos, Martínez indicó que se ha creado el Instituto Hotelero Gastronómico de Higiene, Ambiente, Seguridad y Medicina del Trabajo, el cual cuenta con un Departamento Psicosocial, donde el trabajador gastronómico podrá solicitar una consulta de orientación psicológica. 

“También poseemos el Instituto por la Igualdad de Oportunidades, el cual es un ámbito para la búsqueda de la efectiva integración de hombres, mujeres, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y niños en igualdad de condiciones de la gran familia gastronómica. Este Instituto cuenta con 47 delegaciones permanentes entre las que se encuentra la Seccional Junín”, detalló.

La Seccional Junín de UTHGRA tiene su ámbito de actuación en las siguientes localidades: Junín, Chacabuco, Lincoln, Los Toldos; Nueve de Julio, Chivilcoy, Bragado, Carlos Casares, 25 de Mayo y Saladillo. Contando en cada una de las subseccionales con personal para atender los requerimientos del trabajador gastronómico.

Entre los beneficios otorgados por la institución, se pueden mencionar: entrega de ajuar para el recién nacido, guardapolvos pre-escolar y primarios, útiles escolares, mochilas, becas nivel secundario, subsidios para ópticas, ortopedia, colonia de vacaciones, seguro de vida y sepelio, cursos de capacitación, asesoría jurídica gratuita.

A través de su Obra Social OSUTHGRA dispone de la más amplia cobertura de salud: sin topes, sin carencias y sin preexistencias, con una red de prestadores que incluye todo el ámbito de actuación de la Seccional Junín con centros en los cuales los afiliados pueden atenderse en forma directa, y con un ámbito de actuación en todo el país por derivación o autorización.

“Como entidad modelo organizada de los trabajadores, nuestra meta es alcanzar el orden social justo que implica para los argentinos la oportunidad de conseguir un trabajo productivo, con una remuneración justa, seguridad y prevención en el lugar de trabajo, salud y protección para el trabajador y su familia”, expresó Martínez.

COMENTARIOS