None
DESDE HOY

Nobleza Piccardo aumenta un 4% el precio de sus cigarrillos

A casi un mes de la suba anunciada por Massalín Particulares, la tabacalera comunicó los nuevos costos. Otro golpe para el bolsillo de los fumadores.

La compañía Nobleza Piccardo subió el precio de algunas de sus marcas de cigarrillos. En promedio, los aumentos aplicados desde hoy son del cuatro por ciento, una cifra que le permitirá a la empresa alcanzar las metas de recaudación establecidas.
En un comunicado, la tabacalera señaló que el incremento responde a “las condiciones del mercado de cigarrillos” y “sigue los lineamientos de la Secretaría de Comercio Interior”.
Hace casi un mes, su máxima competidora, Massalín Particulares también había establecido un reajuste, al que justificó con las mismas razones.
Con el nuevo aumento, el valor del Lucky Strike Box 20 pasará a ser de 9 pesos; el de Dunhill, en sus cuatro versiones, ascenderá a 10 pesos; el Camel Box 20 costará 9 pesos y el Viceroy Classic Box 20 se mantendrá en 6 pesos, al igual que el Jockey KS 20, que seguirá costando 7,50 pesos.

Además, el plus

En nuestra ciudad, muchos kioscos y estaciones de servicio aplican desde hace varios meses un plus de un peso para los paquetes de 20 cigarrillos y de 0,50 centavos para los de 10.
Este costo adicional que deben pagar los fumadores es necesario, según los comerciantes, para aumentar la rentabilidad e, incluso, evitar las “pérdidas”.
La decisión adoptada por los kiosqueros juninenses se basó en una acción realizada en otras ciudades del país. La pionera fue Mar del Plata, el 1º de mayo de 2011, a la que más adelante se plegaron Pergamino, San Nicolás, Chivilcoy y por último Bariloche. 

COMENTARIOS