None
“NO BUSCAMOS PROTAGONISMO CON EL MURAL DE EVITA”, DIJO

Gabrielli cruzó al PJ y celebró la vuelta de Cobos a la política

El Secretario General del Gobierno local de Junín defendió la gestión de Meoni en los barrios. Por otra parte, recordó que el ex vicepresidente “pacificó al país” con su voto no positivo y que posiblemente sea el único radical que gane en su provincia en 2013, si es candidato a diputado.

El Secretario General del Gobierno local de Junín, Javier Gabrielli, salió al cruce ayer, en una entrevista con este diario, de las declaraciones de los miembros del Partido Justicialista, que habían cuestionado que “Meoni no es la persona indicada” para homenajear a Evita.
En esta línea, el funcionario municipal explicó que “ni el municipio ni Mario Meoni buscaron protagonismo” con este acto, y dijo que la inauguración del mural en la plaza Evita de nuestra ciudad es un “reconocimiento público del Estado a una persona que fue importante para el país”.
“Lamentamos mucho que no hayan asistido integrantes del partido justicialista”, chicaneó el hombre de confianza del Intendente. Y agregó: “El lunes hablé con Héctor Azil, presidente del PJ local, le transmití que no iba a hablar nadie por parte de la Municipalidad, que iba a haber un orador de la sociedad de fomento y que creíamos que siendo él tenía que hablar, al tiempo que le adelantamos que se iba a anunciar la restitución del busto; no lo aceptaron”.
Sobre las críticas del PJ a la gestión de Meoni, que estriban en la falta de obras en los barrios periféricos, Gabrielli afirmó: “Si hoy hubiesen venido, se hubiesen dado cuenta que las calles alrededor de esta plaza antes eran de tierra y ahora son de asfalto, que esta plaza era extremadamente insegura, tenía mucho arbolado, no tenía caminos, y hoy tiene caminos, iluminación, tiene un mural, juegos para los niños; y acá no está Roque Sáenz Peña”.

Más homenajes

“Además tenemos la intención de seguir trabajando en la reivindicación de dirigentes políticos de Junín o que hayan pasado por nuestra ciudad, y que hayan dejado una huella importante tanto en Junín como en la política nacional”, afirmó. “Seguiremos con Moisés Lebensohn, Juan B. Justo y Benito de Miguel”, mencionó.

El regreso de Cobos

Sobre el regreso del ex vicepresidente Julio Cobos a la primera línea de la política y del radicalismo, Gabrielli opinó: “Me parece bueno, nosotros lo acompañamos hasta último momento, porque es una persona con honestidad, con capacidad, que es algo que falta en la política nacional; estamos convencidos de que el año que viene, si es candidato a diputado en Mendoza, va a ganar”.
Y agregó: “Probablemente el año que viene sea el único radical que gane la elección en su provincia, no hay otros candidatos en el resto de las provincias, muchos menos en la provincia de Buenos Aires”.
Para el funcionario meonista, la vuelta a la política del mendocino “es una reivindicación a alguien que fue castigado, que salvó al gobierno de Cristina cuando votó en contra de la 125, pacificó el país, y obviamente produjo muchos menos problemas e inconvenientes de los que les produce Amado Boudou a Cristina”.

UCR

En torno a la interna del radicalismo, que no se concretó a raíz de que la Justicia inició una investigación por presuntas irregularidades, Gabrielli afirmó que se está trabajando en una “confluencia armónica”, para evitar ir a internas, aunque “lo más complicado es encontrar una figura de unidad para el Comité Provincia”. 

COMENTARIOS