EN LA MAESTRIA EN GESTION DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL

Se realizó una charla sobre la integración del Mercosur

Martínez Larrechea habló sobre los desafíos que implica esta política y aseguró que “debemos volvernos más ‘mercosureños’”.

El doctor en Relaciones Internacionales Enrique Martínez Larrechea abordó los desafíos y oportunidades que implica para el Mercosur el contexto internacional actual, en el marco de la Maestría en Gestión de la Cadena Agroindustrial que se dicta en la Unnoba.
“Tenemos que pensar cómo generamos recursos humanos para ganar en competitividad. Brasil, Argentina, Uruguay y México están haciendo avances importantes en cuanto a la integración científico-tecnológica”, afirmó.
El docente remarcó que en el Mercosur existe una experiencia importante en cuanto a la coordinación de sistemas educativos, con una creación de carreras de grado compartida. “Ahora tenemos que ser capaces de generar una coordinación macroeconómica que nos vuelva a todos más ‘mercosureños’. No solo Brasil y Argentina, sino todos los países que integran el Mercosur”, sostuvo.
“El desafío es someternos a una disciplina integradora y a partir de ahí generar cadenas de valor agregado desde el Mercosur”, añadió.

La Maestría

La Maestría en Gestión de la Cadena Agroindustrial que se dicta en la Unnoba es un posgrado interdisciplinario, de alcance nacional y regional. Se propone una formación académica y profesional para liderar procesos que conjuguen la innovación tecnológica, la responsabilidad social empresaria, la mejora de la productividad y la sostenibilidad ambiental.

El docente

Martínez Larrechea, quien dictó una clase en la Unnoba referida a su especialidad, es oriundo de Uruguay y decano de la Universidad de la Empresa de ese país. Doctor en Relaciones Internacionales, tiene hecha una maestría en Ciencias Sociales y otra en Democracia y Educación. Además, es licenciado en Sociología, licenciado en Educación, doctor en Derechos y Ciencias Sociales y doctor en Relaciones Internacionales. 

COMENTARIOS