TRASPLANTADOS

Juegos mundiales

La provincia de Buenos Aires, mediante un representante del Ministerio de Salud, participa en Durban, Sudáfrica, de la defensa de la ciudad de Mar del Plata como sede de los próximos Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados 2015.
El director asociado del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (Cucaiba), Daniel Flores, forma parte de la delegación argentina junto a integrantes del Incucai, la Asociación de Deportistas Trasplantados de la Argentina, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata  y la Subsecretaría de Deporte de la Nación.
Hoy se presentará oficialmente la candidatura de Mar del Plata para recibir dentro de tres años al máximo evento deportivo por la donación de órganos y el trasplante, compitiendo con Berlín y Tokio.
Los juegos, organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF) convocan a más de mil deportistas de más de 50 naciones que compiten en 13 disciplinas deportivas diferentes entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, badminton, bowling, ciclismo y vóley.
La última edición de la competencia se realizó en Gotemburgo, Suecia, con la participación de un importante número de deportistas de la provincia de Buenos Aires,  que regresaron a nuestro país con 11 medallas de oro, plata y bronce.

COMENTARIOS