None
LA FEB PRESENTO UNA NOTA OFICIAL

Docentes reclaman que no les descuenten días de paro

El próximo viernes resuelven si vuelven a clases el 30 de julio.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) pidió a la Dirección General de Escuelas y Cultura y al Gobernador de la Provincia que “se abstengan” de descontar los días de paro que realizaron los docentes los días 6, 11 y 12 de julio en rechazo a la decisión oficial de pagar el aguinaldo en forma desdoblada.
Según se pudo saber, “la presentación se hizo ante la posibilidad de que se evalúe tal decisión”, dijo Mirta Petrocini, titular de la Feb.
Según fuentes consultadas por este diario hasta el momento esa alternativa “no se abordó como una decisión a adoptar”.
En la presentación realizada por la entidad gremial se fundamentó “que el pago diferido del Sueldo Anual Complementario generó desde la Administración un grave incumplimiento de una obligación esencial, como lo es el pago de haberes”.
Además considera que “sabido es, que el trabajo no se presume ni resulta gratuito, y el salario es la contraprestación que recibe el trabajador por su prestación de tareas. El sueldo anual complementario, integra la remuneración y como tal, su exigibilidad resulta incuestionable”.
“Los docentes -junto al resto de los trabajadores estatales- nos vimos obligados a tomar medidas de fuerza ante un incumplimiento manifiesto de nuestro empleador de hacer efectivo en tiempo y forma el medio aguinaldo. Por eso consideramos que no pueden ser descontados los días que se concretaron las medidas de fuerza que resultan el único instrumento de los trabajadores para enfrentar esa situación injusta”, explicó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.
La dirigente gremial explicó que “ahora la situación que se presenta para los trabajadores tiene otro contexto y de acuerdo con los anuncios formulados por el Gobierno provincial el medio aguinaldo se terminará de abonar la semana próxima (por esta semana)”. Petrocini explicó que la FEB continuará como tenía previsto con las asambleas de docentes en los distritos y tal como lo estableció en su momento, se llevará adelante el Congreso de delegados el próximo viernes 27 de julio para evaluar el nuevo escenario planteado a partir de los anuncios de esta tarde.
Al llegar al próximo viernes también se evaluará la situación en los otros gremios que componen el frente docente bonaerense (Suteba, Sadop, Uda y Amet) con miras al comienzo de las clases tras el receso invernal.

COMENTARIOS