SALUD

Atenciones primarias en el barrio Prado Español

Cada vez más vecinos consultan en la Unidad Sanitaria barrial. Llaman a vacunarse contra la gripe.

Cada vez más niños y adultos de Junín realizan consultas en la Unidad Sanitaria del barrio Prado Español, en la que un equipo de profesionales brinda atención primaria y desarrolla tareas de prevención de enfermedades.
“Lo más importante es la prevención en la salud pública y nosotros desde este lugar tratamos de realizar esta iniciativa en todo el barrio”, sostuvo la doctora María Rita Drascovich, y agregó: “Las consultas en general son por patologías crónicas y agudas, como la hipertensión arterial, la diabetes, el asma y las estacionales tipo influenza”.
“Tenemos un alto número de consultas, cada uno con su historia clínica y la mayoría está bajo programa con su seguimiento y su control. Tratamos de estar cerca del vecino y tenemos muchos programas que bajan desde el Ministerio para favorecer a las personas que se atienden en este centro de la salud”, detalló la médica.
“También llevamos adelante el programa Médicos Comunitarios, que nos permite realizar un seguimiento domiciliario y trabajar en forma conjunta entre la escuela y el jardín”, finalizó.