HOY, EN EL AUDITORIO DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

El tiempo del análisis, una nueva clase del Instituto Oscar Masotta

Se trata del cuarto encuentro del año del seminario clínico “Los signos del goce” y estará a cargo de la psicoanalista Inés Ramírez.

El Instituto Oscar Masotta (IOM), a través de su Centro de Investigación y Docencia Junín (CID-Junín), invita a participar del cuarto encuentro del seminario y dispositivo clínico “Los signos del goce”, que se llevará a cabo hoy, de 10.30 a 14, en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio (Saavedra 77).
En esta ocasión, el encuentro estará a cargo de la psicoanalista Inés Ramírez, quien disertará sobre “El tiempo del análisis”.
Como en las oportunidades anteriores, el seminario estará dirigido a profesionales, estudiantes e interesados en la materia y se otorgarán certificados de asistencia.
Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 236 -15433022;  4457146; 4673711; 4424132 o vía e-mail a: [email protected].

Dispositivo clínico

A continuación de cada clase, de 12.45 a 14 horas, se llevará a cabo un espacio de presentación de viñetas clínicas con comentarios del docente a cargo del Seminario. Los responsables de esta actividad son los psicoanalistas Nora Piotte, Carlos Vercelli y Florencia Maggi.

La docente

Inés Ramírez es licenciada en Psicología (UBA) y en Antropología (UR);  miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL), interlocutora y docente del Instituto Oscar Masotta (IOM), CID-San Miguel; integrante del Comité de Dirección del Departamento de Estudios sobre el Niño en el Discurso Analítico “Pequeño Hans”; docente del CI.ICBA en Casuística; y docente titular de la cátedra sobre Estudios de Género de la Universidad de Belgrano (UB).

 El Instituto

Desde hace 11 años, el Instituto Oscar Masotta (IOM) por medio de su Centro de Investigación y Docencia, lleva a cabo en Junín la política de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) de transmisión y enseñanza sistemática del Psicoanálisis. A lo largo de este período, y hasta la actualidad, psicólogos, médicos, psicopedagogos, licenciados en trabajo social, entre otros, comparten el estudio, la investigación y la formación en psicoanálisis.
Asimismo, el IOM logró establecer profundos lazos de trabajo con la ciudad y la región a través de sus conferencias y videoconferencias, su biblioteca  y sus publicaciones.

COMENTARIOS