FEDERACION DE SOCIEDADES DE FOMENTO

Terminal: reclaman más información

El viernes último, la Federación de Sociedades de Fomento realizó su reunión habitual, en esta oportunidad fue en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Nuestra Señora de Fátima.

Asistieron representantes de los distintos barrios y localidades del partido de Junín. Entre los temas tratados se destacaron: el ofrecimiento de la oficina de promoción PYME de la Secretaría de Desarrollo y Planificación Estratégica del Gobierno local, con respecto de los préstamos del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinados a trabajadores independientes, comerciantes y de servicios o producción denominados “Provincia Microempresas”; sugerencias para la Subcomisión de Cultura y Deportes de la Federación; como así poner a consideración otros temas, tales como la adhesión a la Confederación Vecinalista y Fomentista la República Argentina (COVERA) y la unificación de criterios en el contrato de alquiler de salón para eventos sociales que se realicen en sedes de sociedades de fomento.

Un tema que no estaba previsto tratar, pero surgió en forma espontánea, luego de concluir el temario del Orden del Día, fue el referido al traslado de la Terminal de Omnibus de Junín.

Según lo manifestado por los directivos de la Federación, la mayoría de los vecinos mencionaron que desconocen el proyecto y algunos hasta aseguraban que el lugar del nuevo emplazamiento sería el predio lindante a la Escuela 8. 

“Esta falta de comunicación o explicación de la situación hace que se genere cierta inquietud en general y particularmente con la gente que se moviliza desde las localidades del partido a nuestra ciudad. Ante esta situación y para tomar mayor conocimiento al respecto se decidió invitar para una próxima reunión de la mesa directiva de Federación, a algún miembro del Ejecutivo Municipal”, señalaron.