EMERGENCIA FUNERARIA

Mejoras en los cementerios: se hizo el sorteo de nichos

Se realizaron arreglos tanto en el Central, como en el del Oeste. El coordinador del área, Juan José Martínez, afirmó que estos establecimientos son “importantes para el vecino y tienen que estar en buenas condiciones”.

Luego de recuperar un amplio sector del Cementerio Central, el Gobierno local realizó el sorteo de los nichos. Los mismos fueron reconstruidos sobre el pabellón que es lindero a las vías del ferrocarril. Cabe destacar que participaron todas aquellas personas que están inscriptas en lista de espera. 

Sobre este tema, el Coordinador de Cementerios, Juan José Martínez, indicó que “el sorteo se realizó ante escribano público, para todas aquellas personas que estaban inscriptas en lista de espera, dando prioridad a quienes tienen familiares en nichos prestados o se encuentren en depósito. Con esto pensamos paliar la emergencia funeraria que está decretada por ordenanza en 2007 y que comprende hasta noviembre de 2012, y además se prevé una ampliación”. 


Regularización


Además, Martínez agregó que “la ordenanza de emergencia funeraria apunta a la regularización de las titularidades de las secciones de los cementerios y hasta noviembre vamos a estar trabajando en la regularización de las mismas. Hay muchos lugares en el cementerio en situación de abandono, con titulares fallecidos o que no tienen descendientes, entonces estamos haciendo un reempadronamiento general para tener un mejor control de las secciones. Todos aquellos lugares que se encuentren disponibles, con falta de pago, vencidos o abandonados, el Gobierno local podrá tomar posesión según lo regula la ordenanza vigente y de esta forma poder ofrecérselos a aquellos vecinos que tengan la necesidad de utilizarlo”. 


Cementerio del Oeste


También en el Cementerio del Oeste el Gobierno local realizó trabajos de mejoras y de limpieza, informaron desde el municipio, y agregaron que en este sector se piensa realizar obras como una nueva sala de reducciones, el arreglo de baños, remodelación de sala de depósitos, reposición de tarros de basura y contenedores de arena, renovación de la cartelería interna, poda gradual de árboles en el interior del cementerio y una sala de inhumaciones para indigentes. También, en el marco de la emergencia funeraria, se están llevando adelante acciones para la recuperación de lugares que se encuentran fuera de lo reglamentado por ordenanza.

En este sentido, Martínez afirmó que “el objetivo de estas tareas es tener un lugar en donde recordar a nuestros seres queridos en buenas condiciones para todos”.