None
GREMIOS Y ASOCIACIONES INTERMEDIAS

Easy: comerciantes de la ciudad buscarán “apoyo”

Comerciantes locales mantuvieron una reunión, anoche, en la Sociedad Comercio e Industria, para debatir y analizar el desembarco de la cadena Easy en Junín.
Allí, en medio de una “incomprensión” generalizada por parte de los comerciantes sobre por qué el Gobierno local asume un compromiso que –evalúan- traerá un enorme perjuicio no sólo a la actividad, sino a la ciudad en su conjunto, se resolvió trabajar en “ampliar” el abanico de apoyos a sindicatos, asociaciones y colegios profesionales, como así también a las distintas cámaras empresarias (del encuentro participó Capynoba) y al sector rural. En esta línea, no se descartó tampoco realizar una solicitada en los medios, una vez logradas las adhesiones.
Por otra parte, se coincidió en la necesidad de hacer una “consulta técnica” con especialistas en desarrollo de la ciudad de Rosario, para precisar aún más las eventuales pérdidas que el desembarco del gigante de capitales extranjeros podría provocar en la ciudad.  
Por otra parte, se le presentará al Intendente una propuesta de un privado, que le alquilaría un predio en Ruta 7 a Easy, por la zona de Changomas. Es que –analizan los comerciantes- “el impacto sería menor” si la cadena se instalase en las afueras de la ciudad.

“Nadie lo entiende”

Al término del encuentro, Jerónimo dos Reis, titular de la Sociedad Comercio e Industria, afirmó a DEMOCRACIA que “estas cadenas, como los supermercados de origen asiático, son extractores del dinero de la ciudad”, ya que no reinvierten ni gastan en Junín. “Lo que nadie entiende es que el Municipio pregone la instalación de Easy, afectando al grueso de los comerciantes y a la ciudad en su conjunto, por una suma que no representa ni el 2% del presupuesto anual de la comuna y que por mes no superaría los 50 mil pesos”, disparó dos Reis. 

COMENTARIOS